Hermosas hasta en lo más íntimo

Hermosas hasta en lo más íntimo

Desde que la cirugía estética comenzó, ha ido avanzando hasta recorrer prácticamente toda la anatomía humana, especialmente la femenina. Rostro, pechos,  cintura y piernas, entre otras partes del cuerpo, fueron siendo cinceladas por especialistas hasta alcanzar mayores estándares de belleza. Desde hace un tiempo  le está  tocando al lugar más íntimo: la vagina.

Y es que desde  hace unos años, la vaginoplastia se ha puesto muy de moda. 

 Así lo explica la  ginecóloga Juana Milagros Acosta, especialista en vaginoplastia y rejuvenecimiento vaginal, quien define este procedimiento como una cirugía que  mejora eficazmente el tono muscular, la elasticidad y el control de la vagina.

La doctora informa que  este procedimiento también disminuye eficazmente los diámetros interno y externo de la vagina y refuerza el cuerpo perineal (el área que se encuentra entre los órganos genitales y el ano).

La doctora explica que una vaginoplastia es necesaria cuando una mujer ha tenido varios partos vaginales y siente que este conducto se ha “aflojado” mucho.

Hay dos tipos de vaginoplastia: externa e interna. La primera es la que se hacía anteriormente por los ginecólogos tradicionales, principalmente por razones de  incontinencia urinaria, también conocida como “descenso”.

En cambio hoy en día la operación ha tomado matices estéticos y la mujer busca tener una vagina que le permita disfrutar de su actividad sexual sin ningún complejo.

La operación en la zona exterior también es indicada en mujeres que nacen con malformaciones de los labios mayores y menores. “Hay niñas que nacen con los labios muy grandes y eso con el paso de los años les afecta en lo físico y el psicológico”;  en este caso el procedimiento es muy necesario”,  explica la doctora. En esta situación la operación se hace después de  su primera menstruación.   

Acosta  destacó que el método más utilizado en estos momentos es la vaginoplastia externa y las mujeres que más recurren a ella tienen   entre 22 y 40 años de edad. Las mujeres que están entre los 20 y 24  se la hacen por hipertrofia de labios menores.

¿Vanidad o necesidad?

La operación más popular es, justamente, la labioplastia para reducir los labios vaginales. Ésta incluye operaciones para que la apariencia externa del conducto sea más “atractiva” o reformarla para contrarrestar la laxitud.

En ese sentido,  la doctora Acosta explica que la mujer se hace la operación en estos días más por vanidad que por necesidad. Explica que el auge de esta operación se debe a que ahora   la mujer  explora su sexualidad y si no se siente conforme con la apariencia de su vagina, la cambia.

Calidad de vida

Hay mujeres que no usan pantalones ajustados pues tienen la vulva muy abultada. Otras no se dejan ver  de sus parejas por  inseguridad  sexual. En ambos casos la reducción o reestructuración es una muy buena alternativa. 

Zoom

El procedimiento

Labioplastia reductora con láser

Con este procedimiento se logra  modelar los labios menores o labios internos  de  longitud desigual.

Perineoplastia con láser

Puede rejuvenecer el perineo flojo o envejecido, y también mejorar los labios mayores.

Labioplastia de aumento 

Se transplanta grasa proveniente de la misma paciente, obtenida mediante la lipoescultura, a los labios mayores.

Lipoplastia vulvar 

Consiste en sacar grasa del monte de Venus y de las partes superiores de los labios mayores.  Produce un contorno estéticamente atractivo.

Himenoplastia

Es la reconstrucción del himen. Este procedimiento  lo repara y le devuelve  su firmeza.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas