Hernán Lander mezcla masculinidad y femineidad

Hernán Lander mezcla masculinidad y femineidad

LOS ANGELES. AP. Arte moderno y arquitectura. Con esta combinación Hernán Lander presentó el jueves su colección otoño-invierno en la Semana de la Moda de Nueva York.

“El arte lo reflejo en los estampados y en las texturas que utilizo. La arquitectura la utilizo en los cortes y las siluetas”, dijo el modisto dominicano.

Concentrado en la mesa de diseño mientras preparaba los moldes días antes de su presentación, Lander dialogó con la Associated Press el sábado en su estudio localizado en el distrito de la moda en Manhattan.

Sus diseños cautivantes y vanguardistas trasmiten cierta rebeldía que refleja su identidad.

“Las piezas demuestran cómo me siento en el momento, `dark’ (oscuro) y positivo”, dijo. “Creo que es mi estilo, es único».

Una vez más, Lander cautivó con sus originales prendas en una pasarela donde el blanco y el negro fueron protagonistas. Blusas y camisas inmaculadamente blancas con pantalones de cuero negro fueron las piezas que más se acercaron a lo clásico, aunque los detalles de alta costura abundan en toda su colección.

“Me encanta el negro, personalmente siempre me visto de negro, también me gusta el blanco en `off”’, expresó. “En esta presentación destacamos el negro, el color carbón, el azul amazónico, que es una mezcla de azul y verde, y toneladas de grises que me encantan para el invierno”.

Combinados con blusas de estampados marrones, algunos pantalones bien ajustados al tobillo resaltan la figura femenina, mientras otros súper anchos dan movimiento y elegancia. Las transparencias también se hicieron presentes revelando mucha piel y dibujando geometrías en las espaldas de las modelos.

“Hay muchas telas masculinas en vestidos con siluetas súper femeninas y con telas de sastre”, detalló el modisto radicado en Nueva York. “Esta colección pienso que es una de las más emocionantes e interesantes que he producido, es una mezcla de la masculinidad y la femineidad”.

Se destacan además abrigos, como tapados y blazers con formas nada tradicionales: diseños irregulares que incluyen picos a los costados de las caderas y que con la mezcla de lana, cuero y otras telas de sastre conforman una vestimenta que destaca a la mujer y que son fácilmente combinables con otras prendas que pueden ser o no ser clásicas.

“Me he enfocado mucho en los `coats’ (abrigos) con pieles, mucha lana, seda y otras telas como la organza”.

Los escotes profundos no pasaron desapercibidos, principalmente en los vestidos de seda color crema o de cuero negro, la mayoría muy ajustados al cuerpo, una característica que podría asociarse a las tendencias de la mujer latina.

“Me encanta acentuar la silueta femenina, llegando a un punto que se resalte sin ir a lo vulgar”, dijo Lander. “Me encanta además utilizar los cortes y hacerlos de una manera distinta, como si fueran planos arquitectónicos y el enfoque en los detalles. Creo que son pautas que me llevaron a destacarme en el mundo de la moda y todavía me falta más.”

Según Lander, quien ha vestido a estrellas como Britney Spears, Rihanna, Angelina Jolie y Jennifer López, su influencia viene de la calle y la vida cotidiana: “Me encanta montarme en el tren subterráneo, caminar y observar a las personas”.

Ahora sueña con lanzar una línea da calzado.

“Quiero extender la línea a zapatos, con plataformas y tacos lo más altos posible, aunque también me gustan los *flats* (chatos) con muchos detalles, ese es mi otro sueño por cumplir”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas