Hernández afirma que cambia rol de Ministerio de Trabajo

30_03_2016 HOY_MIERCOLES_300316_ Economía2 E

El Ministerio de Trabajo ha ampliado su rol al impartir un diplomado en “Derecho laboral y seguridad social” para abogados en ejercicio.

La afirmación fue hecha ayer por la titular de Trabajo, Maritza Hernández, durante el acto de entrega de certificados a 76 participantes en el citado diplomado.
De esa manera se honra, aseguró, la misión que le encomendó al presidente Danilo Medina al asumir el Ministerio de Trabajo de ayudar en la formación de los abogados que no laboran en esa institución.

“El primer peldaño de esa capacitación es un diplomado, pero un diplomado de mucha fortaleza, que puede contribuir a que cada vez haya más abogados y menos licenciados en derecho”, dijo.

Señaló que el Ministerio de Trabajo ha querido ampliar algo que nunca se había hecho en el país, que es involucrarse en la capacitación directamente.

Expresó que tiene la esperanza de que la educación no se detenga, porque el Ministerio de Trabajo como institución debe seguir aportando a la sociedad.
Anunció que tiene la esperanza de contribuir con una maestría sobre la mediación y la solución alternativa de conflictos en el país.

Asistieron a la actividad el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Antonio Medina Calcaño, Héctor Pereyra Espaillat, director de Educación Continua de es facultad, y Federico Gomera, director del Sistema de Coordinación de Inspección del Ministerio de Trabajo y coordinador del diplomado.

“Es compromiso de la institución contribuir a la capacitación de los abogados. Este ministerio tiene una responsabilidad altamente social, que no es sólo el de velar por la aplicación de la normativa vigente laboral”, expresó.

La capacitación buscaba dotar a los participantes de los conceptos sobre la normativa laboral y protección social en cuanto a su aplicación práctica. El programa fue diseñado para que los abogados conocieran el real mundo del trabajo.