Hernández Alberto emplaza a Vargas Maldonado

Hernández Alberto emplaza a Vargas Maldonado

Tomás Hernández Alberto, dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), emplazó este miércoles al presidente de esa organización Miguel Vargas a asumir entre sus funciones la de vocero oficial.

Ex administrador del Banco Agrícola y del Instituto Agrario Dominicano cuestiono que Vargas Maldonado tenga un vocero en esta campaña, en obvia alusión al diputado Víctor Gómez Casanova, cuando el proceso electoral interno ya pasó y el PRD tiene un candidato oficial.

Consideró que entre los factores que requieren que sólo él fije públicamente la posición de ese partido en esta coyuntura electoral está la existencia de una comunidad política con poder mediático extraordinario que exagera lo que pueda decirse en el interior del PRD.

En ese sentido refutó el criterio de que quienes apoyaron a Vargas Maldonado en la disputa por la candidatura presidencial ganada por Hipólito Mejía han sido marginados de las tareas del partido blanco.

Citó como prueba de lo contrario el que quienes dirigen la campaña en  Los  Alcarrizos, en Pedro Brand, en Boca Chica, en Guerra y en Baní fueron durante la convención seguidores de Vargas que ganaron en sus demarcaciones y “quien gana dirige”, por lo que en aquellos lugares donde Mejía se impuso dirigen los suyos.

Más aún, recordó los resultados de la reciente encuesta Gallup según los cuales el 90% de los perredeístas tienen definido su voto por el PRD y solo el 73% de los peledeístas. Hernández Alberto fue entrevistado por los periodistas Manuel Jiménez y Ángel Barriuso en Propuesta Matinal, que se difunde de 7:00 a 8:00 de la mañana por el canal 45.

Comentó que en el PRD sólo los proyectos políticos han tenido voceros y justificó su aseveración de que hay unidad interna en que él mismo fue  vocero de campaña de Vargas Maldonado en las primarias y ahora  está con Mejía, Alfredo Pacheco jefe de campaña, y Neney Cabrera y Andy Dauhajre, “símbolos del  miguelismo”, también están ahora con Mejía.

Citó también los casos de Andrés Bautista, presidente en funciones del partido que estuvo junto a Vargas Maldonado en la campaña convencional y ahora con Mejía, el secretario general Orlando Jorge Mera y la secretaria de organización, Gianilda Vásquez.

“Entonces, quiero pedir a mi presidente (del partido), que no acepto que nadie hable a nombre de él, porque los presidentes de los partidos no tienen voceros”, dijo.

A seguidas agregó “creo que si él quiere decir algo que lo haga de frente. La vocería del partido es institucional, ejercida por la propia instancia del partido. Que no invente con eso de la vocería, que sólo él hable por él”.

En otro orden consideró que la firma por los candidatos presidenciales de un compromiso de que aplicarán la ley que establece el 4% del presupuesto para educación es una prueba de que de ahí mismo también pueden tomarse los fondos para cumplir la promesa de Mejía a los productores de condonarles deudas con el Banco Agrícola.

Hernández Alberto, quien fuera administrador del Banco Agrícola y del Instituto Agrario en los gobiernos de Antonio Guzmán y de Mejía, dijo que cuando el Estado condona una deuda asume el pago de la misma, por ser esa además una facultad prevista en la ley.

“Es lo mejor que puede ocurrir al Banco Agrícola, porque el dinero condonado es una inyección al Bagrícola” negó que sea baja la tasa de recuperación de los préstamos de esa entidad, al recordar que distinto a la banca privada es una entidad para fomentar la agropecuaria.

Recordó que cuando Mejía asumió como secretario de Agricultura durante el gobierno de Antonio Guzmán su primera medida consistió en condonar  722 millones de pesos a los productores que fueron entregados al Bagrícola y recordó que Balaguer hizo lo mismo once veces.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas