Hernández avanza a cuartos finales Futures

El  tenista dominicano José Hernández avanzó ayer a los cuartos de finales al vencer  al Checo Dusan Lojda, en el  Circuito Profesional de Tenis ITF, del certamen Futures F2 “Los Tres Ojos-RD”, que se escenifica en las canchas del Parque del Este.

Hernández (Bebo), no tuvo prolemas para vencer al checoslovaco  con games de 6-1, 3-2, antes de que el jugador se retirara por problemas físicos.

En otros partidos, Igor Sijsling, de Holanda, dio cuenta de Frank Wintermantel, quien no se presentó a la cancha, mientras que Moser Guenat dispuso del estadounidense  Adam El Mihdawy  6-7(6) 6-3, 6-1.

Resalta éxito. Por su lado, el presidente de la Federación de Tenis, licenciado Persio Maldonado, resaltó el éxito del Circuito Profesional de Tenis y agradeció a las empresas públicas y privadas su respaldo.

Recordó que el evento es patrocinado por la Federación Internacional de Tenis (ITF), con el apoyo de la Secretaría de Estado de Deportes (Sedefir) y el Comité Olímpico Dominicano.

Además, los bancos Popular y BHD; Claro-Codetel, Refrescos Nacionales, Gatorade y Constructora Bisonó-Block Bisonó. La justa es supervisada por el venezolano, Omar  Cardona.

La frase

José Hernández

Este ha sido un gran triunfo para mi, ya que me da la oportunidad de enfrentarme hoy al experimentado español José Calvo, por lo que trataré de hacer el mismo sistema de juego que implementé ayer”.