Hernández Castillo afirma hay crisis política; pide volver a PLD

Hernández Castillo afirma  hay  crisis política; pide volver a PLD

El empresario y dirigente político José Francisco Hernández Castillo afirmó ayer que en el país existe una crisis política y económica que, conjuntamente con las fallas del manejo interno de los partidos, puede desembocar en una crisis política de mayor proporción en la sociedad.
Dijo que parte de esa problemática se sustenta en la ausencia de una oposición real destruida por el manejo político de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y advirtió que a este pueblo no le conviene más pobladas ni más luchas civiles.

“La política está en crisis flagrante porque en este país hay una crisis económica que pudiera abocarse a crisis políticas de grandes proporciones”, señaló durante una rueda de prensa para solicitar a las altas instancias del PLD su reingreso como miembro del Comité Político.

Explicó que renunció hace 24 años del partido, tras las elecciones de 1990, cuando fue compañero de boleta del profesor Juan Bosch, quien denunció la comisión de un alegado fraude por parte de Joaquín Balaguer.
“Anuncio que no he podido borrar de mi corazón tan triste decisión redactada al compás de mis lágrimas, perdono a todos los que pudieron ser culpables de tal hecho que marcó mi vida y la de mi familia, pido perdón a los que mis palabras fruto del dolor que nos embargaba pudieron sentirse agraviados por ellas”, afirmó.

Hernández Castillo pidió al PLD que le permita retomar los cargos a los que renunció hace 24 años e iniciar, con mayor madurez, reflexión y un corazón más sano, su lucha a favor de la nacionalidad y los pobres.

Dijo que llegó a ocupar el cargo como Comité Político del PLD en su condición de candidato a la vicepresidencia. Asimismo, explicó que era miembro del Comité Central, al ganar en un congreso del partido, en el que ocupó el puesto de vicesecretario de finanzas. Dijo que ingresó al PLD en el año 1980 y fue uno de los fundadores.
Sistema político. Hernández afirmó que el sistema político está muy menguado y que su influencia en el pueblo está basada en el poder que da ocupar cargos del primer orden desde el mismo estado.
Indicó que, pese a estar fuera del escenario político por más de 20 años, ha mantenido un discurso crítico con relación al manejo político del país, principalmente desde las áreas estatales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas