Hernández cree es posible variar las asignaciones

Hernández cree es posible variar las asignaciones

El director de Presupuesto Luis Hernández, consideró ayer que es posible, técnicamente, modificar algunas de las partidas asignadas a instituciones públicas  en el Presupuesto del próximo año, pero aclaró que ha sido el proyecto más difícil que han elaborado, debido a la incidencia en la economía del  entorno internacional.

Hernández se reunió durante casi toda la mañana de ayer con la comisión permanente de Presupuesto de la Cámara de Diputados, a cuyos miembros explicó el alcance del proyecto.

“Yo pienso que la respuesta de que si el presupuesto es modificable o no es muy amplia. Yo creo que sí, que cualquier presupuesto se puede modificar. Ahora, este  es, para mí, en los años que tengo en la Dirección  armando presupuestos,  uno de los más difíciles que hemos visto”.

Explicó que existe un entorno internacional muy delicado, con mucha incertidumbre que ha incidido en la disminución de los ingresos internos y las fuentes de financiamiento que provienen de organismos internacionales también son afectadas.

Estimó que cualquier esfuerzo que se haga para modificar el Presupuesto tendría que adicionársele algún tipo de respaldo de ingresos y están muy difíciles las fuentes de ingresos.

De su lado, José Cabrera, presidente de la Comisión Permanente de Presupuesto de la Cámara de Diputados, dijo que el motivo del encuentro fue escuchar algunas explicaciones y aclarar algunas dudas sobre el proyecto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas