Hernández disputa hoy la final; Coglitore se corona

http://hoy.com.do/image/article/339/460x390/0/5C902F2E-C424-43E1-ADB1-C53CF904D1FD.jpeg

El tenista dominicano José Hernández avanzó a la final de masculino de 18 años  tras ganar por default, mientras que la venezolana Gabriela Coglitore se proclamó campeona en femenino tras derrotar a Zue Zhang, de China, en la recta final de la XVII Copa Merengue, que se celebra en las canchas del Parque del Este.

Hernández, mejor raqueta del certamen, obtuvo su triunfo debido a su contrincante Fernando Larrea, de México, no poderse presentar al tabloncillo por una lesión.

 El dominicano se medirá hoy en la mañana en la final de sencillos frente a Christopher Díaz, de Guatemala, con quien anteriormente ha enfrentado ganándole en una ocasión y perdiendo en la otra.

De su lado, Coglitore no confrontó dificultades para disponer de la china Zue Zhan al vencerla con scores de 6-1 y 4-3.

Luego de su triunfo, Coglitore manifestó que espera entrar a las rondas finales de un torneo de Argentina y además participar en tres juniors ITF en su natal Venezuela. La juvenil tenista de 17 años es entrenada por su padre Felipe Coglitore.

Otro resultado. En otros partidos de la jornada de ayer, el guatemalteco Christopher Díaz venció en la semifinal al mexicano Germán Sánchez y hoy se medirá en la final con el dominicano José Hernández a las 10:00 AM.

La Copa Merengue es un evento del Circuito Junior de la Federación Internacional de Tenis ITF,  tiene como organismo supervisor a la Confederación de Tenis Centroamericana y del Caribe (COTECC), con el respaldo de la Federación Dominicana de Tenis.

 El evento cuenta con el patrocinio de Resfrescos Nacionales (Coca Cola, Sprite y agua Dasani); Banco Popular, Aerodom, Banco BHD, Constructora Bisonó y ARS Humano.

Además, cuenta con el apoyo de la Secretaría de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano.

La XVII Copa Merengue de Tenis 2008, que aglutina atletas de 25 naciones, continúa hoy la final de sencillos  a partir de las 9:30 de la mañana en las canchas del Parque del Este.

El licenciado Persio Maldonado, presidente de Fedotenis, asegura que el evento ha gozado de rotundo éxito y que la calidad de los tenistas ha predominado.

La frase

Gabriela Coglitore

 “La interrupción de la lluvia me afectó mucho en el primer game pero pude salir airosa. En el segundo set la jugadora china se me estaba complicando pero pude reponerme y comenzó a llover de nuevo y así se produjo mi triunfo 4-3, el cual me dio el trofeo de campeona en la categoría de 18 años”.