Hernández se declara ganador antes de resultados oficiales

Hernández se declara ganador antes de resultados oficiales

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, se proclamó ayer ganador de las elecciones en su país, antes de que el tribunal electoral presentara resultados oficiales, mientras su rival Salvador Nasralla dijo tener ventaja en la votación y habló de «fraude».
«Estoy muy contento, alegre, porque he estado viendo una enorme cantidad de encuestas de boca de urna y procesamiento en tiempo real de las actas y el recuento es más que claro y contundente: ganamos esta elección», declaró Hernández ante una multitud que lo aclamaba en la capital. Agregó que «las elecciones están terminando, después seguimos siendo los mismos hondureños, tenemos que vernos como hermanos».
Poco después, Nasralla se presentó ante sus militantes para decir que posee resultados oficiales que le dan una ventaja importante sobre Hernández. «Yo les ofrecí durante toda la campaña que iba a cumplir el mandato del pueblo hondureño, y el mandato es fuera JOH», declaró Nasralla, citando las iniciales de Hernández. Aseguró tener las actas de resultados de poco menos de un tercio de las 17.500 mesas de votación, que le dan una ventaja de unos 18,500 votos sobre Hernández. Nasralla convocó a sus seguidores a movilizarse a partir de hoy para rechazar «cualquier fraude» que se pudiera dar.
Por su parte el magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras, David Matamoros, afirmó que la plataforma tecnológica de transmisión de datos está funcionando de manera correcta y ratificó la confiabilidad de los resultados que emita de los comicios.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas