Hernández y Liriano lideran ataque Licey

Hernández y Liriano lideran ataque Licey

Marco Hernández y Rymer Liriano conectaron sendos cuadrangulares, guiando a los Tigres del Licey a una fácil victoria 13-0 sobre los Gigantes del Cibao, para consolidarse en la segunda posición del torneo de béisbol profesional dominicano dedicado a Alejandro Asmar, en opción por la copa BHD-León.
Hernández conectó el vuelacerca productor de tres carreras en la quinta entrada y Liriano voló la cerca en la quinta para sumar dos vuelta más que fueron determinantes en la victoria del equipo azul.
Los Tigres cortaron una racha negativa de tres derrotas al hilo para colocar su récord en 20-18, pasando a ocupar el segundo lugar mientras que los Gigantes perdieron su cuarto partido al hilo y pusieron su foja en 21-16 todavía en la primera posición del torneo.
El lanzador ganador fue el abridor del partido Ariel Peña, quien enfrentó 19 bateadores en cinco episodios completos, permitiendo cuatro imparables sin carreras.
El serpentinero derrotado fue José de Paula, a quien le hicieron dos carreras en cuatro entradas completas, con dos inatrapables.
Los Tigres del Licey anotaron tres carreras en el quinto episodio, abriéndo la entrada Donovan Solano, que recibió boleto; Jhonatan Solano conectó imparable al left, y Marcos Hernández disparó cuadrangular por la verja del jardín derecho remolcador de tres anotaciones.

Los mejores bateadores por los Tigres fueron Marco Hernández, con cuadrangular, doble y dos sencillos; Rymer Liriano cuadrangular y un incogible; Anderson Hernández tres inatrapables, Mel Rojas triple y un inalámbrico, Jhonatan Solano doble y un imparable; Diory Hernández un tubey, y Donovan Solano un incogible. Por los Gigantes, Ramón Torres, Garabez Rosa, Melvin Mercedes y Leury García un hit cada uno.