Hernias afectan a gente muy joven

Hernias afectan a gente muy joven

Las hernias discales constituyen un serio problema de salud que afecta a personas en edad productiva,  entre los 30 y 45 años, y que resultan altamente discapacitantes si no son intervenidas a tiempo.

La información la suministró el doctor José Pappaterra, neurocirujano quien interviene esos casos en establecimientos  de salud públicos y privados.

Pappaterra explicó que se trata de una enfermedad de la modernidad, que está relacionada con los grandes esfuerzos físicos y con traumas. Aseguró que por esa razón se producen pérdidas millonarias en empresas públicas y privadas. Explicó que el síntoma más conocido por los pacientes es el dolor lumbal, el cual irradia esa misma manifestación hacia las piernas. “Sí, se trata de una enfermedad discapacitante que afecta a las personas en edad productiva y que es conveniente enfrentar a tiempo”, señaló el doctor Pappaterra en una entrevista concedida a HOY. La hernia discal es más común en la región lumbar, es decir en la parte de la columna entre la parte inferior de las costillas y las caderas.

Una hernia discal puede dejar a quien la padece en total discapacidad. Conviene ejercitarse y alimentarse correctamente.

Lo que acarrea
Las hernias  pueden afectar los esfínteres y crear parálisis, aseguró el neurocirujano, quien labora para el hospital Marcelino Vélez Santana, clínica Cruz Jiminián y Ginecología y Obstetricia.

La hernia discal consiste en la salida del contenido del disco en la columna vertebral, lo que a su vez comprime la raíz nerviosa y produce  la enfermedad.

Las hernias se clasifican en cervicales, dorsales y lumbales.

El neurocirujano explicó que el tratamiento y la intervención de las hernias dependerán siempre de su desarrollo o estado.

El tipo de cirugía también depende del nivel de la hernia. En cirugía lo que se hace es extirpar la hernia.

El especialista recomienda a las personas que tengan una dieta basada en alimentos exentos de grasas y que se cuiden para evitar el sobrepeso. Otra recomendación es la de sentarse correctamente y hacer ejercicios.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas