Héroe de ficción y real

Héroe de ficción y real

Dicaprio

Sigue luchando.
El afamado actor es también conocido por ser uno de los grandes luchadores contra la crisis climática y se ha valido de todos sus recursos para seguir luchando

Leonardo ha utilizado el séptimo arte para llevar un poderoso mensaje junto a grandes como Meryl Streep, Cate Blanchett, Jonah Hill y Timothée Chalamet, entre otros



A lo largo de su trayectoria, el actor Leonardo DiCaprio ha demostrado que no es solo un héroe en la ficción de muchas de las películas que ha interpretado.

El galardonado intérprete ha dedicado parte de su tiempo a lo que sería su labor más grande como ser humano: la lucha contra el cambio climático.

DiCaprio no deja de alzar su voz y trabajar duramente para concienciar al mundo sobre el impacto negativo del cambio climático sobre la tierra y esto lo hace a través de su fundación.

Pero el actor ha querido hacer más y usar el cine como su aliado para enviar un poderoso mensaje que cada día cobra más fuerza. Recientemente fue estrenada en Netflix la película “No mires arriba”, dirigida por Adam McKay.

Este filme del que todos hablan es protagonizado por DiCaprio y Jennifer Lawrence, quienes interpretan a dos científicos que descubren que un cometa caerá en la tierra y la destruirá, algo que ambos luchan por evitar y buscan apoyo en autoridades que minimizan el terrible problema.

Esta película, que utiliza el humor negro como principal medio para transmitir un serio mensaje, pone al descubierto lo que se vive hoy en día en el mundo real.

El filme es un grito de auxilio de las personas que sí están conscientes de las consecuencias que traerá seguir llevando al planeta por este rumbo donde los recursos naturales no son cuidados ni respetados.

“Nunca se puede saber lo que una película va a hacer culturalmente, pero el final de esta película es realmente una bofetada en la cara”, expresó el actor a Los Angeles Times.

El filme también muestra cómo la humanidad se ha dejado esclavizar de falsos ídolos, que solo nos distraen de la realidad.

La película usa un estilo cómico y satírico para presentar temas

DiCaprio forma parte de directivas de organizaciones ambientales

El cambio climático es un grave problema mundial

Más leídas