Héroes de la gesta  del 59’ lamentan corrupción imperante

Héroes de la gesta  del 59’ lamentan corrupción imperante

Delio Gómez Ocho y Mayobanex Vargas, sobrevivientes de la gesta patriótica del 14 de junio de 1959,  coincidieron ayer en deplorar  la corrupción que afecta  al país.

Poncio Pou Saleta, otro  héroe  de la expedición que procuraba derrocar al tirano Rafael Leonidas Trujillo Molina, tuvo palabras a favor de quienes como él se sacrificaron por encender la llama de la libertad del pueblo.

Gómez Ochoa dijo, asimismo, que la  República Dominicana ha avanzado mucho en su  lucha por mantener la soberanía y libertad. Admitió que el grupo  que luchaba por la democracia, también se esforzaba por conseguir que la ciudadanía tuviera más asistencia. Pero entiende que ahora se vive mejor que en los años del desembarco para terminar con la dictadura. Llamó a los dominicanos a valorar la soberanía de que disfrutaban y la preservar lo que tienen. Al respecto, Vargas recordó sus años de trabajo en busca de un ideal común: la libertad de la gente. Reconoció como un mal de este tiempo la corrupción, el tráfico de droga y la forma que se hace política.  Aun así, reiteró que si tuviera que volver a repetir la acción de  1959 no lo pensaría dos veces, porque se siente complacido con los resultados de su defensa al país. Pou Saleta, Gómez Ochoa y Vargas   forman parte del grupo denominado la Raza Inmortal, quienes hace 50 años junto  a otros dominicanos asumieron  la  causa y conquistaron a extranjeros para que los apoyaran.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas