Herramienta virtual permite agilizar las compras por Internet

Herramienta virtual permite agilizar las compras por Internet

El presidente de Pobox.do, Hernán González Ganoza, informó que para que los consumidores que realizan compras navideñas por Internet puedan recibirlas a tiempo, intercambiar regalos con sus seres queridos y hasta disponer de medicamentos indispensables para su salud, la empresa que preside diseñó una herramienta virtual para el registro de las facturas de esos artículos antes de que lleguen al país.

Denominado “Registro y búsqueda de paquetes”, el formulario de algoritmos digitales para utilizar la nueva herramienta está disponible en la dirección: http://www.pobox.doy, informó el empresario.

Explicó que el dispositivo permite introducir el número de rastreo suministrado por el suplidor, la descripción del artículo, el nombre de la empresa de transporte utilizada para el envío dentro de Estados Unidos, el precio FOB y la correspondiente factura digitalizada.

En la misma página, agregó, el usuario puede verificar el destino de su mercancía en cada punto y en tiempo real, y recibir tales notificaciones en sus teléfonos inteligentes bajo las plataformas Iphone y Android.

Aseguró que la utilización de la herramienta virtual hace posible que los paquetes recibidos en la oficina de la empresa en Miami lleguen al país con sus correspondientes facturas y no sufran retrasos ni allí ni en los almacenes de la Dirección de Aduanas.

Recordó que la DGA exige que los paquetes que lleguen por transporte expreso lo hagan con sus facturas; de lo contrario, no autoriza el despacho hasta que sean presentados dichos soportes, lo que ocasiona dilaciones hasta de más de una semana.

Peligro. “Tal realidad no solo afecta los preparativos de las festividades navideñas, sino que pone en peligro la salud y hasta la vida de personas con enfermedades graves y crónicas que reciben sus medicamentos de familiares o los compran en el exterior”, aseguró.

El experto solicitó a los usuarios que envíen por correo electrónico las facturas de los artículos que compran por Internet, desde que el suplidor les suministre el número de rastreo (“tracking number”), a fin de agilizar el proceso.

 

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