Herrera Campins aboga comicios ayuden país

Herrera Campins aboga comicios ayuden país

El ex presidente de Venezuela, Luis Herrera Campins, abogó ayer porque las elecciones a celebrarse el próximo 16 de mayo en la República Dominicana sean una puerta abierta para la solución de los problemas dominicanos.

Afirmó, además, que este es un momento muy decisivo e importante en la historia democrática dominicana, por lo que pidió a Dios que ilumine la inteligencia de quienes dirigen los distintos partidos políticos y por consiguiente, la responsabilidad de sacar adelante el país, para bien de la demnocracia en general.

El ex mandatario venezolano habló en esos términos, durante un encuentro que sostuvo con el candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Eduardo Estrella, en un hotel de Santo Domingo.

Dijo que vino al país, no en misión política, sino para tomar parte de un grupo de reflexión y que igual que como lo hizo con el candidato presidencial reformista, Eduardo Estrella, también se reunirá con los de los partidos, Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Liberación Dominicana (PLD), Hipólito Mejía y Leonel Fernández, respectivamente.

«Estamos verdaderamente deseosos de que estas elecciones que vienen, sean una puerta abierta hacia la superación de los problemas que existen», sostuvo Herrera Campins.

Resaltó los lazos amigables que tiene con todas las organizaciones política dominicanas y en particular con el PRSC, el cual dijo, «fue obra del recordado presidente y amigo Joaquín Balaguer».

HABLA ESTRELLA

El candidato presidencial del PRSC, ingeniero Estrella, consideró como «muy fructífero» su encuentro con el ex presidente de Venezuela, a quien definió como un gran consejero y amigo de la democracia.

Reveló que ambos conversaron sobre la situación del país y de los proyectos que él (Estrella) tiene para ejecutar en un posible gobierno del PRSC.

Afirmó ayer que una de sus mayores preocupaciones es el hambre que en la actualidad está pasando una cantidad considerable de dominicanos, el alto índice de desempleo existente en el país y la indolencia que atribuye al gobierno ante esa situación.

Publicaciones Relacionadas