Herrera dice hay  600 posibles casos de cólera en Tamboril

La  presidenta del Colegio Médico Dominicano, Amarilis Herrera, afirmó ayer que hay más de 600 posibles casos  de cólera en   Tamboril,  Santiago, pero aclaró que todavía  no han sido verificados por los médicos que les dan seguimiento.

Informó que  estuvo en Santiago el martes haciendo levantamientos y directores de centros de salud privados también notificaron que tenían datos sobre personas infectadas de cólera.

Herrera dijo que con el primer brote de cólera en Tamboril, en el que murieron seis personas, las autoridades no tomaron las medidas necesarias.

“Siguen el hacinamiento, los alcantarillados con problemas, las aguas contaminadas con heces fecales. Entonces mientras ese foco de contaminación esté ahí van a seguir los brotes de cólera en Santiago y en muchas partes del país”.

Denunció que las autoridades han disminuido las informaciones en los medios de comunicación respecto al avance del cólera y su presencia, por lo que  muchos  pueden tener la enfermedad y no acudir a tiempo a tratarse.

Ministro visita hospital.  El Ministro de Salud recorrió el hospital de Tamboril junto a Eduardo Cordero, director del centro; Yadira Pérez, directora Regional de Salud;   Ramón Martínez Henríquez, director Provincial; Jorge Amado, director Regional de Coraasan, y Robinson Santos, gerente de Área Regional de Salud quienes escucharon orientaciones para la prevención de complicaciones. 

Hidalgo enfatizó en el monitoreo diario de  la clorinación del agua suministrada por Coraasan y un refuerzo educativo con las promotoras. 

Zoom

Tres confirmados

El ministro de Salud, Freddy Hidalgo, supervisó la situación en el  hospital de Tamboril, donde hay   cinco personas ingresadas con síntomas de cólera. Según la declaración  de Eduardo Cordero, director del hospital, de  los casos recibidos  tres han sido confirmados. Una paciente embarazada fue trasladada al Hospital Cabral y Báez como medida precautoria por su estado.  Dijo que hacen frente a la situación.