Herrera no se vio como en otras tormentas

Herrera no se vio como en otras tormentas

Las empresas que agrupa la Asociación de Industriales de Herrera y la Provincia Santo Domingo  (AEIH) laboraron ayer hasta el mediodía con la finalidad de que sus empleados puedan tomar las medidas necesarias en sus casas debido a la gran cantidad de lluvia que provocó el paso de la tormenta Chantal próximo a la costa sur del país.

Así lo informó ayer el presidente de esa entidad, Víctor Castro, durante una entrevista para HOY, quien destacó, además, que contrario a otras temporadas de lluvia la medida fue tomada por la tranquilidad de los empleados, pero no por los inconvenientes que presentaba la zona industrial de Herrera cada que vez que llovía, ya que sus calles se inundaban, lo que dificultaba el acceso a las industrias que operan en la zona.

En ese sentido, resaltó el trabajo de reparación de las calles realizado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), lo que según dijo el dirigente industrial ha llevado tranquilidad a las empresas que allí operan.

“Hay que destacar el trabajo realizado por Obras Públicas, lo que ha evitado que las calles de la zona  se llenen de agua como en ocasiones anteriores”, dijo el presidente de la AEIH.

Confió en que hoy el personal pueda reintegrarse normalmente a sus labores, al tiempo que descartó se produzcan pérdidas en las empresas a causa de daños provocados por las inundaciones de las vías de la zona, como ocurrió en otras ocasiones.

Al cierre de esta sección se hicieron los intentos para que otras organizaciones empresariales también reportaran la situación de sus empresas asociadas, pero no hubo respuesta.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la tormenta Chantal, que se alejó del territorio nacional próximo a la 1:00 de la tarde de ayer,  degenerará en depresión tropical, pero quedarán los campos nubosos sobre el país.

No obstante,  ratificó la alerta roja para el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, Azua, La Altagracia, San Cristóbal, Pedernales, Peravia, San Pedro de Macorís y  La Romana,

Mientras que en  alerta amarilla están Duarte, La Vega,  Independencia, Monseñor Nouel, El Seibo, Puerto Plata, Espaillat,  Monte Cristi, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez,  Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Baoruco, San José de Ocoa, San Juan.

En verde, Santiago,  Hermanas Mirabal,  Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde y Elías Piña.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas