Herrera y De la Rosa ganan II Maratón Hermanas Mirabal

SALCEDO. Pedro Manuel Herrera de San Francisco de Macorís y Andreína de la Rosa de San Juan de la Maguana coparon el podio de ganadores del II Maratón Hermanas Mirabal por la No Violencia contra la Mujer, que disputaron cientos de atletas de ambas ramas y todo el país en la soleada media mañana del domingo 24 de octubre.

Herrera se adjudicó el primer lugar con tiempo de 31 minutos, 44 segundos y 66 centésimas en los 9,800 metros a que se corrió por las calles de aquí, con respaldo de los Ministerios de Deportes y de la Mujer, Opal Jeans, la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo, la Oficina del Salcedo por la provincia Hermanas Mirabal Luis René Canaán, y el Ayuntamiento de Salcedo.

Jesús Ramírez de San Juan arribó segundo en 31:55.82; por delante de su compueblano y sin parentesco familiar Alberto Sánchez, que culminó en 31.59.94. Polibio Rosa de Constanza y Jesús Esteban Sánchez de San Juan tomaron el cuarto y quinto puestos.

Andreína de la Rosa se llevó el primer lugar para San Juan en femenino libre con un crono de 36 minutos, 35 segundos y 81 centésimas; Jaysa Sánchez del Distrito Nacional se llevó el segundo en 37:39.62 y Jordania Díaz de Moca el tercero en 38:35.41. Les siguieron Soraya Rodríguez de Bonao y Johanna Acosta de El Seibo.Los ganadores del primer lugar en cada rama recibieron como premio 20,000 pesos cada uno; los ocupantes del segundo lugar 15,000; los del tercero 10,000; los del cuarto ocho mil y quinto seis mil.

Fueron entregados por el presidente del Comité Organizador y de la empresa Opal Jeans, licenciado Eddy Medina; el presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo y viceministro de Deportes Gerardo Suero Correa; y Linabel González, directora del Centro para el Desarrollo de la Mujer de Salcedo.

El protocolo. La banda de música de la Fuerza Aérea Dominicana, dirigida por el teniente Severino García, interpretó el himno nacional ante una mesa de honor que encabezó el ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal.