Hertell dice narco ataca

Hertell dice narco ataca

POR NARCISO PEREZ
IMBERT, Puerto Plata.-
El embajador de Estados Unidos, Hans Hertell, dijo ayer que la República Dominicana está siendo atacada por el narcotráfico internacional que envenena al pueblo y a las instituciones. «Son como aviones que vienen y en vez de tirar armas están lanzando armamentos químicos: es cocaína y eso envenena al pueblo dominicano, donde quiera que toque.

Envenena a las instituciones, a las familias y a toda la sociedad», subrayó Hertell, al ser entrevistado luego de participar en la firma de un convenio entre la Secretaría de Medio Ambiente y la Asociación de Guías del río Damajagua para el manejo del monumento natural integrado por 27 charcos.

No obstante, el diplomático norteamericano dijo que el país está reaccionando ante la embestida que recibe del narcotráfico internacional, como lo prueban los últimos golpes antinarcóticos.

«Ellos (los narcotraficantes) son un enemigo formidable, tienen muchos recursos y son capaces de cualquier cosa, de matar, asesinar, envenenar a la familia, no tienen escrúpulos, son sumamente peligrosos», puntualizó Hertell.

Precisó que en la medida que la nación se de cuenta de que tiene una guerra en sus manos, debe unificar sus fuerzas junto al gobierno para evitar que el narcotráfico se adueñe del país.

«Esos arrestos, detenciones e incautaciones no pasan por casualidad. Es el compromiso que tiene el Presidente Leonel Fernández de combatir a ese enemigo», expresó el embajador Hertell.

Al preguntársele si Santiago era un puente del narcotráfico, el embajador Hertell no quiso entrar en detalles y señaló que es toda la sociedad dominicana la que debe responder y reaccionar ante los ataques que recibe a diario del narcotráfico internacional.

«Ellos buscan debilidades y cuando se fortalece un área, pues ellos buscan otra. Por lo tanto, debemos trabajar todos juntos contra ese flagelo mundial», sostuvo Hertell.

En cuanto a la migración haitiana, el embajador norteamericano señaló que es sumamente importante que el Estado dedique esfuerzos y recursos para solucionar los problemas que esta origina.

«Es un tema que todo el mundo debería analizar y estudiar, ya que debemos ver de qué manera ayudamos al prójimo», indicó Hertell.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas