Hertell entrega estudios competitividad

Hertell entrega estudios competitividad

POR EVARISTO RUBENS
El embajador de Estados Unidos, Hans Hertell, entregó ayer al secretario de Industria y Comercio, licenciado Francisco Javier García, seis estudios dirigidos a fortalecer la competitividad de importantes sectores nacionales, en el marco del Tratado de Libre Comercio con República Dominicana y Centroamérica (DR-CAFTA).

El diplomático visitó a García en su despacho para hacer entrega de la documentación, momento que aprovechó para destacar el interés de Estados Unidos de que República Dominicana pueda aprovechar al máximo los beneficios del DR-CAFTA.Los estudios se concentran en áreas de equipos electrónicos y eléctricos, calzado, tecnología de la información y de las comunicaciones, sector industrial, equipos y productos médicos y servicio e inversión.

Asimismo, instruyen sobre cómo los empresarios dominicanos pueden aprovechar las ventajas que ofrecerá el RD-CAFTA y están disponibles en la página electrónica de la embajada: www.usemb.gov.do.

Hertell explicó que la realización de estos estudios es parte de un proyecto mucho más amplio, que involucra a la USAID y al Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, los cuales trabajan de manera mancomunada para fortalecer programas que le ofrecerán a los socios comerciales más información y opciones.

Asimismo, añadió Hertell, a fin de que estén mejor preparados para funcionar en un ambiente de comercio internacional y beneficiarse del crecimiento económico tras la entrada en vigencia del RD-CAFTA.

“Estoy aquí para entregar estos seis estudios sectoriales que describen nuevas y muy amplias oportunidades que entrarán en vigor en la República Dominicana, luego que el DR-CAFTA entre en vigencia”, explicó Hertell.

De su lado, el secretario de Industria y Comercio agradeció, en nombre de esa cartera y del gobierno, el gesto del embajador Hertell y de los organismos internacionales y locales que trabajaron en los estudios, a quienes garantizó un buen uso y resaltó que se trata de una muestra más de la colaboración que tiene el gobierno de los Estados Unidos con la República Dominicana.

García indicó que el DR-CAFTA es una oportunidad para el desarrollo, crecimiento y producción de riquezas de un país que como la República Dominicana necesita producir para combatir la pobreza, “lo que sólo se puede dar en un mundo globalizado como el que vive la humanidad con el intercambio comercial con el país, en este caso con los Estados Unidos, con el que el país históricamente ha tenido mayor nivel de relaciones en todos los aspectos”.

Dijo que este estudio de identificación de oportunidades de inversión será un instrumento que pondrán a disposición de los sectores productivos del país para que obtengan los mayores beneficios del DR-CAFTA.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas