Hertell expresa condolencias

Hertell expresa condolencias

POR FIOR GIL
El embajador de los Estados Unidos, Hans Hertell, expresó ayer sus condolencias a las familias dominicanas, haitianas y estadounidenses, cuyos parientes murieron en la tragedia de la cárcel de Higüey.

El diplomático también manifestó su preocupación por los reclusos que resultaron heridos y con quemaduras durante el siniestro ocurrido la madrugada del pasado domingo.

Asimismo, Hertell expresó su satisfacción por el hecho de que el Gobierno dominicano haya integrado una comisión para esclarecer las circunstancias que rodean «este desafortunado incidente que resultó en la pérdida de tantas vidas».

«Deseo expresar nuestro más sentido pésame, tanto a las muchas familias dominicanas como a las familias de los dos ciudadanos estadounidenses que murieron en el siniestro ocurrido ayer en la cárcel de la provincia de Higüey», dice un comunicado de la embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana.

GOBERNACION DE PUERTO RICO

La Gobernación del Estado Libre Asociado de Puerto Rico también lamentó ayer la tragedia ocurrida en la prisión de Higüey donde fallecieron 134 reclusos, incluidos los puertorriqueños Harol Levi III y Edwin Adams Cotto.

El secretario de la Gobernación de Puerto Rico, Aníbal José Torres, expresa en un comunicado emitido ayer que «nos unimos en la pena y el dolor que confronta la familia puertorriqueña al conocer la trágica noticia de este lamentable suceso».

Añade que «todos unidos elevamos una plegaria a nuestro Dios por el eterno descanso de sus almas y para consuelo de sus familias».

Los dos puertorriqueños se encontraban confinados en dicha prisión, por estar implicados en el expediente de tráfico de 70.5 kilos de cocaína, junto a la presentadora de televisión, Laura Hernández.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas