Hertell visita secretario de Salud

Hertell visita secretario de Salud

El embajador de los Estados Unidos en la República Dominicana, Hans Hertell, visitó ayer al secretario de Salud Pública, Sabino Báez, a quien le prometió que su país continuará con el aporte de US$11.5 millones anuales para varios programas, incluido la lucha contra el SIDA.

Durante su visita, Hertell estuvo acompañado de David Losk, encargado de Salud, Población y Nutrición de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID) y de Lisa Kubiske, ministra consejera.

Anunció que los días 4 y 5 de octubre próximo, realizarán en la República Dominicana, un encuentro de embajadores estadounidenses en varios países, para discutir la problemática del SIDA.

 De su lado, el señor Losk prometió la continuidad de los aportes en interés de contribuir a la mejoría del sistema de salud, sobre todo facilitar el acceso de los sectores más vulnerables.

En el encuentro participó el director de la Comisión de Reforma del Sector Salud (CERS), doctor Bautista Rojas Gómez.

Por su lado, el doctor Báez afirmó que están preparando un equipo idóneo para diversas áreas y que tan pronto concluyan los pasos burocráticos, pondrán en marcha un intenso plan.

Por Salud Pública también participaron la coordinadora general de la Dirección Control de Infecciones de Transmisión Sexual (DIGECTTSS), doctora María Isabel Tavárez y Virginia Salcedo, coordinadora de programas y servicios.   

AGRIPINO

Al monseñor Agripino Núñez Collado ser consultado con relación a las denuncias de sustracción de bienes públicos, dijo que «hay personas que creen que las cosas del Estado no tienen dueño».

Recordó el adagio latino que expresa que cuando las cosas no tienen dueños «es del primero que las encuentre».

Manifestó la esperanza de que durante este nuevo período del presidente Leonel Fernández, se logre su promesa de organizar e institucionalizar el país.

Entre esa institucionalización cree necesaria la aplicación efectiva de la Ley de Servicio y Carrera Administrativa, para evitar que humildes empleados que cumplen con sus labores, se sientan amenazados con los cambios de gobierno.

Además, que se cree conciencia de que a las posiciones públicas se va a servir.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas