Hágalo señor Presidente

<p>Hágalo señor Presidente</p>

PAÍNO ABREU COLLADO
Llueven las recomendaciones al doctor Leonel Fernández sobre si debe o no intentar reelegirse. Me imagino que él se debate internamente sobre tal decisión, que para los peledeístas se presenta como la disyuntiva del momento. Todos los que me conocen saben que no soy reeleccionista ni antireeleccionista per se. Para mi es un tema de coyuntura y como estamos en una doy mi opinión. Pienso que la decisión es muy fácil de tomar sobre la base siete de sencillos razonamientos.

El 1er. razonamiento es de sentido común. El objetivo número uno del PLD es seguir en el poder y mirando y escuchando las propuestas surgidas, la conclusión inmediata es que «todos los caminos conducen a Roma», a menos que los peledeístas se pongan a inventar sacando a batear emergentes que se ponchan.

El 2do. razonamiento es puro instinto de conservación. Si el objetivo es alcanzar el poder y ya lo tenemos. Si las reglas del juego nos favorecen y el play está lleno de fanáticos que respaldan nuestro equipo y que están viendo que a su mejor lanzador abridor nadie le batea nada y que además no muestra cansancio, para qué lo vamos a cambiar. Sería un invento de esos que la fanaticada jamás le perdona al manager.

El 3er. razonamiento es de responsabilidad ciudadana. Porque no se puede, bajo ninguna circunstancia, exponer nuevamente al país a otro pepeachismo perredeísta. El PRD le ha dado tres fiascos de gobierno al pueblo dominicano, en el último de los cuales poco faltó para que se hundiera el barco. Ese pueblo jamás le perdonaría al PLD que por falta de coraje de su liderazgo mayor se le abran nuevas oportunidades a esas fuerzas políticas oscuras que como el PRD han hecho tanto daño a la Nación.

El 4to. razonamiento es que con cualquiera no se gana. Ya pasó una vez, le vendimos al país esa otra oferta de cualquiera y el pueblo no la compró y fue por eso que tuvimos que sufrir a Hipólito, al PPH y al PRD en su tercer fracaso gubernamental. El liderazgo político precisa de carisma y empatía con la sociedad y eso le sobra al que ya está. ¡Para qué inventar!

El 5to. razonamiento es de carácter genético. Y es que como dice el refranero popular «una mata de calabazas no puede parir aguacates», sencillamente porque son especies distintas. Hay dirigentes que deberían comprender que pueden aportar más al país asumiendo objetivos políticos y metas personales no tan encumbradas. La realidad es que si usted no saca chispas jamás va a encender el motor y con motor apagado no hay carro que ande ni partido que gane. Entonces, para qué arriesgarse. El 6to. razonamiento es sobre lo que le conviene al contrario. Una gran fiesta celebraría Miguel Vargas Maldonado, el PPH y el PRD, de no ser Leonel Fernández el candidato del PLD, pues sería el segundo triunfo que obtiene en su campaña por alcanzar la Presidencia de la República. De manera que no seremos tan tontos como para poner en bandeja al contrario precisamente lo que él necesita.

7mo. Razonamiento: es cuestión de resultados. ¿Quién dice que con Leonel y el PLD los resultados económicos, sociales y políticos no pudieron ser mejores? ¡Claro que pudieron ser mejores! Siempre pueden ser mejores. Pero ¿son malos sus resultados? Ningún dominicano, a no ser por mezquindad política, puede negar que con Leonel la situación general en la República Dominicana ha mejorado. Que los resultados, tanto en su primer gobierno como en el actual, han sido altamente positivos para el país. ¿Acaso no tomó el barco en la peor tormenta y lo ha conducido como buen capitán a aguas tranquilas? En una situación así y sin otras propuestas con mejor contenido ¿sería justo ponerse a inventar? No lo creo.

El PLD debe ir a lo seguro y lo seguro es con Leonel. Como dirigente del PLD y como ciudadano de este país respaldo al presidente Fernández para que aspire a un nuevo período, a lo que tiene perfecto derecho y demás altos merecimientos. Eso sí, reclamo tres cosas. No hacer campaña a destiempo, no usar los recursos del Estado y que los dirigentes de la campaña no sean funcionarios del Gobierno y si lo son que renuncien.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas