HGPS despachó joven turista; fue a Argentina

Candela AylenSacconeserá

La paciente argentina Candela Aylen Saccone fue dada de alta ayer luego de permanecer once días bajo el cuidado médico de los especialistas del Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS). Hasta ayer estuvo en condiciones generales estables, hidratada, sin fiebre y evolucionó de manera satisfactoria a los tratamientos médicos.
Por esa razón los médicos tomaron la decisión de despachar hacia su hogar a la joven suramericana, quien junto a sus padres regresó a Argentina durante las primeras horas de la mañana de hoy jueves, según dijo el hospital en una nota de prensa.
El doctor Julio Amado Castaños expresó satisfacción por el trabajo realizado en equipo y por la mejoría de la paciente, que regresa a su país en buena condición de salud. La turista tuvo el percanse de salud en momentos en que el país ha tenido cuestionamiento por varias muertes de extranjeros. La muchacha fue atendida por un equipo médico liderado por la doctora Patricia del Rosario, coordinadora de la Unidad de Cuidados intensivos pediátricos; también la doctora Mabel Almonte, nefróloga pediatra; doctora María Gómez, neuróloga pediatra, y Richard Medina