SANTO DOMINGO (República Dominicana).- La procuradora general Miriam Germán Brito prohibió a todos los fiscales del país que conocen de violencia de género levantar “actas compromisos” que dejen en libertad a agresores en los casos que reúnen una serie de características que alertan a las autoridades sobre un potencial feminicida. Fuente Externa 22-11-2020
La procuradora general Miriam Germán Brito fue dada de alta por parte de los médicos del Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS).
El alta fue dado a la funcionaria, debido que mostró una evolución satisfactoria de las condiciones que determinaron su internamiento en el centro.
La funcionaria envió un mensaje de agradecimiento a la ciudadanía, que se mantuvo atenta a su situación
“Estamos procediendo a egresar del Hospital General Plaza de la Salud a la señora Miriam Germán, quien deberá continuar en su casa el tratamiento y proceso de recuperación”, dijo el director médico del HGPS, Nepomuceno Mejía.
El galeno ponderó que se encuentran en condiciones estables todos los parámetros clínicos, hemodinámicos y resultados de laboratorios de Germán Brito.
En nombre de la procuradora general, de sus familiares, amigos y colaboradores, la abogada Ana Morun, coordinadora del Despacho de la Procuradora General, expresó agradecimiento por el trato recibido en el centro de salud.
“Le queremos agradecer a todo el personal médico, paramédico, enfermeras, personal de limpieza, la gente del servicio de comida de la Plaza de la Salud que han tratado a la magistrada Miriam Germán, por sus atenciones y cuidado”, dijo Morun, quien habló en compañía del doctor Mejía, en el centro de salud