Hiandra Martínez, nacida en Peralta, Azua, en 1997 ha desfilado en las principales capitales de la moda internacional y el pasado fin de semana fue reconocida como Modelo del Año durante los premios Latin American Fashion Awards realizados en Altos de Chavón.
Para la sección de esta categoría el jurado espera que la persona ganadora tenga un destacado portafolio de prestigiosas marcas, campañas, pasarelas y editoriales de moda internacionales y que además proyecte una imagen positiva para la sociedad. Condiciones que Hiandra cumple cabalmente.
Desde muy joven, sostiene la belleza, se dio cuenta de que quería ser modelo, saltó a la pasarela de la mano de Sandro Guzmán, quién la descubrió y la puso en el camino que la llevó directamente a París a desfilar para Yves Saint Laurent y ser parte de los anuncios de Primavera 2017 de la marca. convirtiéndose en la primera modelo proveniente de República Dominicana en participar en una campaña para la ‘maison’ francesa.
Puede leer: Dominicano obtiene méritos académicos en Estados Unidos
Sus características trenzas, lograron que la misma se volviera viral, llegando a todos los rincones del mundo. Desde entonces, la modelo ha vuelto a colaborar varias veces con la marca, participando en campañas y desfilando en sus colecciones.
Desde entonces la azuana no ha parado. la modelo ha logrado abrirse paso hacia las pasarelas de grandes casas como Valentino, Giambattista Valli y Chanel, caminando en todos los grandes marcos de las Semanas de la Moda.
A lo largo de su carrera ha cosechado muchos reconocimientos. La dominicana ha sido seleccionada entre las 50 mejores modelos del mundo, junto a otras modelos latinas, está haciendo historia y mostrando lo poderoso y diverso que es el pueblo latinoamericano.
Sobre su selección como modelo del año Hiandra, asegura que es un sueño hecho realidad. “Estoy muy agradecida con la organización por creer en mi trajo y darme esta oportunidad”, dice.
Agregó, que este premio es un testimonio que reconoce la perseverancia y la consistencia.
Sobre la meteórica carrera de Hiandra, Sandro Guzmán, director de OMM Models Management y representante de la modelo en la República Dominicana, asegura que está en su mejor momento. “ Ya que tiene tantos años posicionada trabajando, es considerada la musa latina de casa Saint Laurent, porque tiene más de seis campaña de Anthony Vaccarello, diseñador de moda belga y actualmente director creativo, quien fue su madrino”. explica.
La supermodelo dominicana pertenece a “Next” una agencia de modelos que la mantuvo ocupada y modelando para Chanel y Valentino. Aunque está cumpliendo sus sueños, Martínez es consciente de que pertenece a una industria competitiva; Por lo tanto, también se está enfocando en promover la diversidad en la moda, especialmente porque la mayoría de los modelos de República Dominicana son de origen afrolatinx.
Un ejemplo de que los sueños se cumplen
La modelo comenzó a luchar por su sueño desde los 16 años, cuando decidió participar en un concurso de modelos animada por familiares, en el año 2017 su su sueño se hizo realidad con el despegue de su carrera. Hoy día figura en la lista de las mejores tops models del mundo y ha salido en los principales editoriales de moda como la revista Vogue.