Híbrido: qué es y ventajas que ofrece

Híbrido: qué es y ventajas que ofrece

Parece que los autos híbridos ya llegaron para ayudar tanto a nuestros bolsillos que a la contaminación ambiental, ya que la subida generalizada de los precios en los combustibles, el abaratamiento del “know-how” y la concientización social por el medio ambiente no han hecho más que incrementar el interés para esta tecnología.
Pero, ¿en qué consisten exactamente eso de los híbridos?

Un auto de ese tipo es aquel que combina dos motores de tecnologías diferentes: uno de combustión convencional y otro eléctrico. Normalmente uno de ellos funciona como motor principal, haciendo el otro como propulsor de apoyo, aunque existen modelos en los que el uso de ambos motores varía dependiendo de la situación.

En función eléctrico optimizan la energía, entrando el consumo de carburante en juego solamente cuando la demanda de potencia es mayor, como es el caso de las aceleraciones. Desacelerando o frenando, el motor eléctrico recupera parte de la energía para recargar la batería.

En función de la tecnología, estos vehículos pueden ser ‘micro-híbridos’, ‘semi-híbridos’, ‘híbridos’ puros normales o enchufables. Los mayores fabricantes de autos híbridos son: Toyota, Lexus y Honda, y estas son las ventajas que ofrecen:

·- Pueden funcionar con motor eléctrico o de gasolina, consumiendo mucho menos que los vehículos tradicionales, ya que recuperan la energía que estos últimos desaprovechan. Es decir que son mucho más eficientes.

·- Son más silenciosos, debido a la presencia del motor eléctrico.

·- Las emisiones de gases contaminantes son reducidas, lo cual es favorable tanto para el medio ambiente como para la economía de ejercicio, que puede obtener beneficios fiscales. Eso sí, este impacto medioambiental será siempre y cuando sus baterías se reciclen de forma correcta.

·- Aunque a priori son más caros, a la larga son mucho más rentables, ya que su bajo consumo supone un ahorro considerable.

En definitiva el híbrido es una alternativa mucho más eficiente, rentable y respetuosa con el medio ambiente que los autos convencionales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas