Hicks acepta vender a los Rangers

http://hoy.com.do/image/article/486/460x390/0/68CCBAC2-6130-4893-A23E-88BBDB85D6A8.jpeg

STEPHEN HAWKINS. AP.   Tom Hicks aceptó vender los Rangers de Texas a un grupo que incluye al ex lanzador Nolan Ryan.

Las partes anunciaron el sábado que finalmente llegaron a un acuerdo, ocho días después de que expiró una negociación exclusiva de 30 días. El grupo está encabezado por el abogado Chuck Greenberg, de Pittsburgh.

“Juntos hemos trabajado exhaustivamente desde el mes pasado para lograr este acuerdo”, dijo Hicks en un comunicado. “Este es un acuerdo complejo de negocios que ubica a la franquicia en una buena posición para el futuro.

El precio de compra sería superior a los 500 millones de dólares.

El paso siguiente es que el acuerdo tiene que ser revisado por los comités de ejecutivos y dueños El precio de la compra podría superar los 500 millones de dólares.

Un grupo de 40 prestamistas que poseen instrumentos de deuda de Hicks Sports Group tiene también que dar su aprobación. Existen posibilidades de que el convenio sea autorizado antes del 5 de abril, cuando se inaugura la temporada, aunque el proceso podría seguir durante la campaña.

A finales del año pasado, Hicks Sports Group declaró moratoria por 525 millones de dólares en préstamos vinculados con los Rangers y con los Stars de Dallas, del hockey sobre hielo, equipo del que Hicks ha sido dueño desde 1996. Hicks ha señalado que hubo un movimiento deliberado para obligar a que los prestamistas renegociaran los términos de los convenios.

Hicks, quien compró los Rangers en 1998, puso el equipo en venta para ayudarse a pagar esa deuda. Ha señalado que planea retener el equipo de hockey.