Hidalgo pide destitución del director ARS-Semma

24_09_2016 HOY_SABADO_240916_ El País4 A

El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, solicitó ayer la destitución del director de la ARS-Semma, doctor Alberto Fiallo Billini, por tener doble funciones de director ejecutivo de esa Administradora de Riesgo de Salud y delegado del Poder Ejecutivo.

“No nos sentamos con ese director, que además asiste semanal y hasta hay que enviarle los cheques y otros documentos a su casa para firmarlos”, agregó el dirigente gremial, al hacer la petición en presencia del ministro de Educación, Andrés Navarro, en el tercer encuentro que realiza el Minerd con la ADP, en Mao, Valverde.

Asimismo, Hidalgo rechazó que los profesores hablen mentira, respecto a los malos servicios médicos del Semma.

El presidente de la ADP manifestó que “al Semma hay que salvarlo, y le han dado una bofetada a la ADP”, en referencia a declaraciones del equipo técnico de la ARS de los maestros, que desmintió el informe que ofrecieron los dirigentes medios de la ADP de San Cristóbal, Monte Plata y del Gran Santo Domingo sobre los servicios que la institución de salud ofrece a sus afiliados.

Señaló que solo cinco prestadoras de servicios se han ganado 120 millones de pesos en tres años, citando a Cedisa, Patria Rivas, Farmacia Los Hidalgos, Centro Domínico Cubano y Farmacia Joven.