Hidalgo satisfecho alza sueldo en 2016 para los maestros

P3

El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, manifestó ayer satisfacción por el anuncio del ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, de la aplicación de un aumento salarial para los maestros en 2016.

Dijo esperar que la próxima semana las autoridades educativas convoquen al gremio para discutir el porcentaje del alza salarial, señalando que su demanda es de un 25% para los docentes y de que se produzca un aumento tanto para el personal administrativo como jubilados y pensionados.

Durante el acto de juramentación como presidente reelecto del gremio magisterial, en presencia del presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Hidalgo citó los ejes de lucha del sindicato en los próximos tres años de gestión, así como citó los logros alcanzados por la ADP durante su presidencia.
Proclamó ante el auditorio en uno de los salones del hotel Barceló, antiguo Lina, que el magisterio irá más por más y que hará una cruzada a favor de la mejoría de la formación de los maestros, con la participación de todos los sectores que inciden en la educación.

Consideró que no es momento para buscar culpables, sino trabajar juntos a favor de la mejoría de todos los actores de la enseñanza. “No busquemos culpables; tenemos que demandar y asumir como sindicato la responsabilidad por la calidad en la formación de los profesores, en bienestar de una educación de calidad para todos y todas”, agregó.