Hidalgo trabajará por actualización de Ley de Educación 66-97

Hidalgo trabajará por actualización de  Ley de Educación 66-97

Eduardo Hidalgo fue juramentado ayer por cuarta vez como presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

Eduardo Hidalgo fue juramentado ayer por cuarta vez como presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP). Esta vez el dirigente prometió la actualización de la Ley General de Educación (66-97), que apuesta sea sustituida por una Ley Orgánica de Educación.


Hidalgo detalló que los puntos principales de la Ley 66-97 que deben ser actualizados son el financiamiento, debido a que la ley establece un 4% pero que la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030 plantea un 7% en el 2030, por lo que consideró que en el 2020 el sector educativo debió empezar a recibir el 6% del Producto Interno Bruto.


También señaló que los concursos para ingresos y ascensos deben estar incluidos en la carrera docente.
Abogará para que el Consejo Nacional de Educación no solo esté compuesto por funcionarios del Estado, sino para que la sociedad civil también tenga buena representación.


Además sostuvo que la Junta Descentralizada de las escuelas debe ser fortalecida, porque “no deben darse si el ministro quiere y cuando quiera”. Igualmente, la mejora de condiciones de vida de profesores activos, pensionados y jubilados. Asimismo las condiciones de trabajo “para que no haya una sobrepoblación por maestros, que no les permite hacer una buena práctica pedagógica”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas