¡Hidratar! Recetas para los niños

¡Hidratar! Recetas para los niños

En esta época del año la hidratación adecuada especialmente para los niños es fundamental y si bien con el agua que bebemos podemos lograr mucho, también es importante cambiar un poco la dieta e introducir alimentos hidratante para niños en verano, ya que estos son más vulnerables a la deshidratación.

¿Quieres saber cómo mantener a tus hijos bien hidratados mediante la alimentación? Hoy compartimos algunas recetas perfectas para tales fines.

Puede leer: Recetas «bautizadas» con cervezas

Recetas

Granizado de sandía

Sandía
agua
azúcar

Preparación. Pelar la sandia y retirar las semillas, luego cortar en dados. Los dados de sandía, junto con el agua y el azúcar, se meterán en la batidora para triturarlos hasta conseguir una resultado sin grumos. Una vez listo se meterá en el congelador. Cuando se vaya a consumir, solo tendrá que sacarlo y servirlo.

Limonada de fresa

Zumo de limón
Fresas lavadas
Azúcar al gusto
Hojas de menta o hierbabuena
Un litro de agua

Preparación. En una olla, coloca las fresas junto con una taza de azúcar. Deja que hierva de 3 a 5 minutos, retira del fuego y deja que se enfríe. Vierte en una licuadora, bate bien hasta que consigas una mezcla homogénea y enseguida, pásalo por un colador. Vierte la mezcla de fresa junto con el zumo de limón y el agua fría en una jarra grande. Revuelve bien y agrega hielo.

Polos caseros de frutas

2 guineos maduros
1 taza de fresas picadas
2 naranjas dulces
Sandía y otras frutas a tu elección
Yogur natural sin azúcar

Preparación. Triturar todos ingredientes y congelar en moldes de polo.

Tomates rellenos de atún y huevo

5 tomates
5 huevos
1 lata de atún en aceite
1 cebolla
Sal y mayonesa

Preparación. En primer lugar es vaciar los tomates, escurrir su jugo y reservar la pulpa. Hervir los huevos, dejar enfriar y luego picar en dados, picar la cebolla. Luego mesclar todo con el atún en aceite y la sal. El siguiente paso será añadir la mayonesa a la mezcla hasta conseguir un resultado perfecto. Por último, solo quedará rellenar cada uno de los tomates con la mezcla resultante. Finalmente, se meterán nevera para que estén frescos a la hora de comer.

Más leídas