Hidrate y cuide su piel durante el invierno

Hidrate y cuide su piel durante el invierno

EFE. Exfoliantes y mascarillas son los aliados perfectos para alimentar la piel. Llegó el momento de desintoxicarla y prepararla para momentos en los que el frío y los cambios de temperatura la ataquen.

Los cambios bruscos de temperatura, además de la polución y la humedad afectan a la piel del rostro, pero también la de todo el cuerpo. Ponerlo todo a punto gracias a exfoliantes e hidratantes se convierte en nuestra prioridad.

Efectos llamativos. El enrojecimiento de la piel, la rosácea, es uno de los efectos más llamativos que se producen con la llegada del invierno, ya que se altera la barrera inmunológica provocando inflamaciones vasculares.

La piel en invierno sufre una importante reducción de los lípidos epidérmicos, especialmente de las ceramidas, razón por la que se vuelve más seca. La microcirculación sanguínea en las mejillas aumenta; de ahí que aparezca su color rosado cuando hace frío.

Uno de los tratamientos estrella para combatir las rojeces, cuperosis y eritemas, es el propuesto por los Laboratorios Uriage, con la gama Roséliane, que restaura y refuerza la barrera cutánea, protege la pared vascular y regula la reacción inmunitaria de la piel para evitar la aparición de las rojeces.

Un tratamiento “Dulce de canela”, con aroma de esta especia y árbol de té, es el que propone el centro estético Caroli Health Club para mantener la más sensible piel lisa e hidratada. Además de apostar por una dieta rica en nutrientes con alto potencial antioxidante como la calabaza, las uvas, col, remolacha, manzama, membrillo o frutos secos..

Publicaciones Relacionadas

Más leídas