Hidrógeno para el cuidado de la piel

Hidrógeno para el cuidado de la piel

La belleza japonesa se ha nutrido de beber e incluso bañarse en agua hidrogenada por sus propiedades curativas y rejuvenecedoras.
El hidrógeno se ha convertido en uno de los principios claves de belleza para la piel, de la misma manera que el ácido hialurónico o la vitamina C.

Frena y restaura. Tal y como explica el doctor Ricardo Vicario, de la Clínica Vicario, “la oxidación celular está ocasionada por el propio envejecimiento y acelerada por hábitos tóxicos, mala protección o bien producto del mal funcionamiento de la mitocondria y, podríamos decir que el hidrógeno puede frenarlo y restaurarlo”.

Esa es una razón por la que diferentes países orientales han probado sus propiedades terapéuticas.
“El hidrógeno es un componente elemental de la vida y del cosmos -comenta Vicario-. Es el factor químico más ligero y común en existencia, por eso, no es casualidad que el hidrógeno sea proporcionalmente la molécula primordial de nuestras células, ya que nuestro cuerpo está formado en un 60 por ciento de agua, cuyos elementos son el oxígeno y el hidrógeno”.

Considera al hidrógeno como la principal fuente de energía que tenemos a nuestro alcance. “Su bajo tamaño molecular permite que pueda penetrar en lugares donde otras sustancias no pueden hacerlo, lo que le da una capacidad para penetrar por diferentes barreras celulares”. “Siendo más pequeño que otros antioxidantes, el hidrógeno es capaz de penetrar en el núcleo de las células, resguardando el ADN del ataque de los radicales libres; es capaz de capturarlos, resguardando y reestructurando la piel y el cuerpo”, apunta.

Para investigadores de Perricone, el hidrógeno es conocido como la fuente más “prometedora de carburante limpio del planeta”.

Publicaciones Relacionadas