Cuando de añadir sabor, aroma, exquisitez a las comidas se trate, qué mejor manera que hacerlo con hierbas, ya sean estas frescas o secas, pero las primeras le darán un mejor resultado.
¿Quién se resiste al aroma y sabor de unas pechugas con hojas de laurel? ¡Mmm!, y ¿qué decir de un salmón con estragón, eneldo o tomillo?, definitivamente, las hierbas en sus diferentes categorías desde las más comunes hasta las más exóticas juegan un importante papel en la cocina, especialmente cuando se preparan carnes, aves, pescados, mariscos.
¡Ah!, pero no solo las carnes, las hierbas tienen una excelente función en preparaciones de ensaladas, salsas, quesos blandos, e igual en caldos.
En la República Dominicana, por ejemplo, una de las hierbas más populares para sazonar es el cilantro, pero igual se suele utilizar mucho, básicamente en carnes como el chivo, el orégano.
Y ni hablar del perejil fresco en preparaciones de pastas alimenticias, le añaden un sabor muy espacial.
Hierba provenzal
Llamada hierba de la Provenza, es una mezcla de plantas culinarias secas de origen francés. Esta añade gran sabor a múltiples recetas.
Hierbabuena
Es una planta que expide un refrescante aroma, perfecta para dar sabor a pescados, pastas, así como a frutas, postres…
Menta
En la cocina esta hierba es excelente para acompañar carnes, ensaladas, papas y mariscos, su aroma impregna los alimentos.
Romero
Tiene un sabor muy agradable. Sazona muy bien el cerdo, cordero, pollo, pero también añade aroma a los aceites y vinagres para aderezar.
Tomillo
Es una planta especial para sazonar carnes, especialmente de cerdo, así como igual aves de corral. Va muy bien en salsas de tomate, queso…
Estragón
Esta hierba es perfecta para acompañar ensaladas, dar sabor sabor a sopas, cremas o salsas. También para pescado y la carnes.
Orégano
En sus dos categorías el normal y el denominado “poleo” , añaden gran aroma a las comidas, especialmente la carne de chivo.
Perifollo
Tiene un parecido al cilantro. Es de la familia del perejil. Es un gran aromatizante de variadas recetas. Su origen es Oriente Medio.