Hierbas naturales para relajarse

V6

La medicina natural, hoy conocida como alternativa, es de uso milenario. En épocas pasadas, cuando la ciencia no estaba tan avanzada, era lo que se usaba para mejorar algunas dolencias y situaciones de incomodidad en el organismo.
Además de ser una herramienta para curar las enfermedades, a algunas hierbas se les atribuye propiedades que pueden combatir el estrés y los nervios, y pueden llegar a relajar a las personas, normalmente, como parte de infusiones o teses.
Te mostramos las más populares para obtener la relajación del cuerpo.
Tilo. Es la planta por excelencia cuando de relajarse se trata. Esta hierba medicinal es famosa por sus propiedades calmantes que permiten que la persona recobre la tranquilidad en estados nerviosos.
Manzanilla. Resulta ideal para conciliar el sueño y manejar la ansiedad. A este relajante natural también se le atribuye la bondad de aliviar los espasmos musculares.
Lavanda. Se dice que actúa sobre el sistema nervioso central, regula y alivia el estrés, la ansiedad y los nervios. También se recomienda para mantener la calma mental. Esta planta tiene la particularidad de relajar, no solo al consumirla en infusión, sino también que puedes darte un baño con agua de lavanda para obtener los mismos efectos.
Valeriana. Tiene capacidad para disminuir las palpitaciones aceleradas del corazón y la irritabilidad. Esto provoca el efecto de relajación.
Flor de la pasión. También llamada maracuyá, tiene infinidad de propiedades relajantes, sedantes, por lo que es ideal para calmar la ansiedad y conciliar el sueño. Además de té, se puede conseguir en cápsulas.
Kava. Es conocida por su efecto sedante y por ayudar a aliviar el dolor. Se recomienda consumirla en teses.
Toronjil, melisa o citronela. Es una de las infusiones más recomendadas para relajarse. Actúa en el cuerpo tranquilizando nervios, proporcionando la calma.
A tomar en cuenta. Las mujeres en estado de gestación no deberían consumir estas ni ninguna otras plantas, porque podrían causar daño a la criatura que llevan en el vientre.