Hierbas no tradicionales

Hierbas no tradicionales

El mundo de estas hierbas es tan amplio que pasa de ser solo tomillo, romero, orégano, laurel… hay también otras que resultan deliciosas…

No por el hecho de utilizarse con menos frecuencia, dejan de ofrecer  sus encantos culinarios. Están ahí  listas para ser utilizadas en esas comidas especiales que se preparan en casa, para lograr esos sabores que solo acostumbramos a disfrutar en los restaurantes.

La salvia, de la cual  existen unas 900 especies, es una de esas. Es muy utilizada tanto en la comida francesa como en la italiana, ¿por qué no implementarla en la dominicana?  Se recomienda para  adobar o condimentar carne de cerdo y berenjenas. Pruébela además  con  vegetales y pastas.

El estragón. Las hojas de éste pueden  emplearse para  aromatizar y dar sabor al vinagre, así como para preparar  salsas, adobos, marinadas y ensaladas. 

Zoom

Albahaca morada versus la común

Debido a su fuerte sabor, ambas sirven para deliciosas pastas, salsas, ensaladas, carnes, pescados, purés… en fin, es de uso muy variado. La morada, a diferencia de la común,  se puede aprovechar   para aportar color a una gran variedad de platos. Es una de las hierbas que no se incluye en la lista del supermercado. Y tanto ésta como las demás, están disponibles  en bolsitas plásticas.

La receta

Pechuga de pavo al estragón

1 pechuga de pavo

Unas hojitas de estragón frescas

4 cucharadas de harina

1 copa de coñac

Sal

Pimienta molida

4 cucharadas de aceite de oliva

14 onzas de papas fritas en bastones

Preparación. Pique las hojitas de estragón y reserve. Filetee la pechuga de pavo en 8 filetes. Aplaste las pechugas de pavo, salpimente, embadurne ligeramente con un poco de estragón picado y pásela por harina. Luego cocine en una sartén caliente con un poco de aceite de oliva. Cuando estén doradas de un lado, voltee y cocine del otro lado. Cuando estén a punto, rocíe con el coñac y flambee  sobre el fuego. Saque las pechugas del fuego y añada a la sartén el resto de estragón picado. Deje reducir la salsa. Fría las papas cortadas en forma de bastones y coloque una base de papas en el plato, sobre las cuales servirá las pechugas. Salsee  con  el jugo  reducido que quedó en la sartén.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas