Hieren a 7 haitianos y destruyen 27 viviendas

Hieren a 7 haitianos y destruyen 27 viviendas

POR DIEGO PESQUEIRA
Un sargento de la Fuerza Aérea que corría herido arma en mano y trató de detener un carro en el municipio de Guerra fue muerto de un disparo por un raso de la Policía que iba de pasajero.

El homicidio provocó que en represalia un hermano de la víctima y varias personas no identificadas hirieran a siete haitianos, incluyendo un niño, y destruyeran 27 viviendas.

La víctima mortal es Daniel Antonio Lara Mañón, quien al momento de tratar de detener el vehículo en el paraje El Fao, de Guerra, Santo Domingo, era perseguido por un dominicano y varios haitianos, con quienes había sostenido una riña, resultando herido de varias puñaladas.

Lara Mañón murió la noche del sábado mientras era conducido al Hospital Ramón de Lara, de la base aérea, a causa de herida de bala en el tórax, ocasionada por el raso policial Franklin Miguel Familia con su arma de reglamento, un revólver Taurus, calibre 38, número GH548454.

De acuerdo a versiones, la tragedia se originó debido a que el suboficial de la aviación había sostenido una riña con un tal Bermi y varios haitianos en el paraje El Fao, en medio de la cual le lanzaron ácido e infirieron varias heridas de arma blanca.

Cuando el hoy occiso se vio en ese estado salió corriendo y detuvo el carro Mitsubishi Lancer, color verde, placa A-0300297, que era ocupado por Griselda Roque Javier, su novio italiano Giovanny Galo, dos menores de edad y el raso Miguel Familia.

Conforme a informes preliminares, el suboficial de la aviación habría lanzado una piedra al cristal delantero del vehículo, encañonó a los ocupantes e intentó desmontarlos, por lo que el raso policial pensó que se trataba de un asalto y disparó con su arma de reglamento.

La represalia contra los haitianos se originó a las 4:00 de la madrugada de ayer, cuando un hermano del occiso sólo conocido como Chicho, junto a varios desconocidos, se presentaron al referido paraje en busca de los homicidas y al no encontrarlos incendiaron indiscriminadamente varias viviendas, resultando 19 totalmente destruidas y ocho parcialmente quemadas.

De las 27 viviendas destruidas seis son propiedad de dominicanos y 21 de haitianos.

En el siniestro sufrió quemaduras en distintas partes del cuerpo el menor Javier Cadet, de 9 años, quien fue curado y despachado del Hospital Luis E. Aybar. Otros heridos son Lico Lois, de 43 años; Clanche Desile, de 47; Charles Diomere, de 30 y Néstor Fernando Reyes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas