Hieren a dos oficiales

Hieren a dos oficiales

Por ELIAS RUIZ MATUK
Dos oficiales de la Policía resultaron heridos de bala cuando desconocidos les asaltaron para despojarles de sus armas, en sendos hechos ocurridos en la avenida Charles de Gaulle y en el sector Los Guaricanos, de Santo Domingo Norte, supo ayer este diario.

Según informes obtenidos por HOY, el alférez de fragata Rubén Darío de la Cruz Mejía fue herido en el abdomen y el hombro derecho por dos de cuatro desconocidos  que le asaltaron mientras abordaba un carro de transporte público, en las proximidades del puente Juan Carlos.

Los agresores lograron despojarlo de su pistola Colt, calibre 45, número C233499 y lo hirieron cuando el oficial se resistió al asalto.

Asimismo, el teniente Germán Darío  Encarnación fue herido en el muslo derecho cuando uno de cuatro desconocidos le asaltaron mientras caminaba en las inmediaciones de su residencia, ubicada en la calle Enrique Blanco, de Los Guarícanos.

Sus agresores lograron despojarlo de un revólver marca Tauros, calibre 38, número D69999, al resistirse le dispararon y lograron huir.

Asaltantes han agredido a un mayor de la Policía, a quien hirieron de cinco balazos y dos sargentos han resultado muertos, en distintos hechos ocurridos en las últimas días.

El mayor Salustiano Tineo Matos, herido de cinco balazos junto a su esposa e hijos, en el sector de Villa Duarte. Se trata de uno de los principales oficiales que trabajaron en el desmantelamiento de una banda que robaba vehículos de lujo, luego le sacaban documentaciones falsas y negociaban con terceros.

Uno de los sargentos muertos fue Clemente Mieses Marcial, a quien desconocidos que viajaban en  una motocicleta esperaron saliera de su residencia. La Policía dice que investiga para dar con sus autores.

Mieses Marcial  fue sorprendido por varios disparos, uno de los cuales le impactó en el tórax y en el quinto espacio intercostal, por lo que se cree laceró su corazón.  El sub oficial vivía junto a su esposa e hijos en la Manzana 26, número 23 en la Urbanización Primaveral, de Villa Mella.

El otro sargento muerto es Juan Tomás Familia, de 42 años, muerto a tiros por desconocidos en la avenida Charles de Gaulle, en Saban a Perdida, cuando esperaba en una motocicleta a una hija suya que trabaja en un centro comercial en Santo Domingo Este.

Publicaciones Relacionadas