Hieren a tiros militante del PRM frente a junta municipal de Samaná

Hieren a tiros militante del PRM frente a junta municipal de Samaná

Samaná. Un militante del Partido Revolucionario Dominicano (PRM) resultó herido de bala próximo a la medianoche de ayer, en medio de un enfrentamiento a tiros entre grupos pertenecientes a diferentes partidos políticos que protestaban a favor de sus candidatos, en la parte frontal de la Junta Municipal de aquí.

Se trata de Juan José de Peña, de 54 años, quien presenta herida de bala en el tórax con entrada y salida, según establece el diagnóstico médico del hospital Leopoldo Pou, desde donde fue transferido en estado delicado al centro de salud Ney Arias Lora, de la capital.

Según se informó, el incidente se originó entre simpatizantes del actual diputado y aspirante a la reelección, Juan José Morales Cisneros, del Partido Revolucionario Dominicano (PRM), y el candidato a ese cargo Luis Alfonso Genao, del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

En el lugar del hecho se recolectaron siete casquillos calibre 9 milímetros; un cartucho calibre 12 y otros cartuchos de proyectil.

Se observó en las paredes del edificio de la junta algunos impactos de bala. Por razones de seguridad, las autoridades decidieron suspender provisionalmente las actividades comerciales, ya que allí funcionan diferentes instituciones gubernamentales.

Cerraron las puertas. Minutos antes del enfrentamiento el organismo electoral había cerrado sus puertas, encontrándose el personal en el segundo nivel del edificio cuya entrada hace tiempo luce a oscuras.

Darío de Peña, presidente de la oficina local, refirió que los empleados vivieron momentos de tensión, a tal punto de que “tuvimos que tirarnos al piso para cuidarnos de las balas”.
Dijo que las autoridades encargadas de velar por la seguridad del área tomaron de inmediato el control de la situación.

El representante del Ministerio Público, Edward López visitó la escena donde se produjeron los disparos, y manifestó que el hecho no quedará impune, al margen de que haya sucedido en campaña electoral.

“Haremos todo lo posible por llegar hasta las últimas consecuencias y que el (o) los culpables sean sometidos a la acción de la justicia”, expresó.

La vigilancia ha sido redoblada y solo se permite el acceso al personal autorizado, ya que no se ha concluido con el proceso de digitación de las actas. Este último proceso fue suspendido debido a que los escáner rechazan las correcciones realizadas por los delegados de los partidos políticos.

No violencia. este jueves en horas de la tarde, los candidatos del PRD y el PRM acudieron a la fiscalía donde sostuvieron una reunión en la que se comprometieron a la no violencia y el respeto a los resultados de las recientes elecciones generales.

Al encuentro encabezado por el fiscal Edward López, también asistieron el general Manuel Nadal, supervisor operacional, y el coronel Randolph Ceballo Nivar, comandante de la Policía de esta localidad.