Hieren a un vigilante comité distrital PRD

Hieren a un vigilante comité distrital PRD

Las discusiones entre miembros del oficialista Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que se disputan la dirección de ese grupo político se convirtieron ayer en agresiones físicas, cuando el inspector de la Presidencia, Elpidio Blanco Peña, hirió de un disparo en una pierna a uno de los vigilantes del local del comité del Distrito Nacional.

El herido fue Juan Gálvez. El incidente se produjo al mediodía de ayer cerca de la Casa Nacional del PRD, donde se encuentra atrincherado un grupo de seguidores de Hatuey de Camps, encabezado por la diputada Felipa Gómez. Este grupo que ocupa el local principal del PRD se opone a que De Camps entregue la presidencia de esa organización. El pasado sábado uno de los grupos en que está dividido el PRD escogió para sustituir a De Camps a Vicente Sánchez Baret.

Luego del incidente Máximo Pérez, dirigente del Proyecto Presidencial Hipólito (PPH) y subsecretario Administrativo de la Presidencia llegó para llevar a Gálvez al hospital. No se supo dónde fue hospitalizado el vigilante del PRD.

El secretario general del comité del Distrito Nacional, el diputado Bienvenido Ortiz, explicó que las informaciones que le suministraron fueron de que Blanco Peña discutía con el vigilante y que se retiró incómodo trayendo minutos después un arma de fuego, con la que le disparó a Gálvez.

Dijo que Gálvez es de los dirigentes con más años custodiando ese local del PRD, donde también hizo de mayordomo.

Agregó que Blanco Peña “le dio un disparo a un hombre enfermo y que está en malas condiciones». Ortiz expresó que Gálvez tiene cerca de 80 años de edad.

«Ese hombre aquí es como si fuera uno de los símbolos nuestros aquí en el Distrito Nacional, no desde el punto de vista partidario, pero como hombre trabajador. Al personal nuestro tenemos que protegerlo en cualquier circunstancia y aquí nadie tiene derecho a discutir con el personal y agredirlo, tenga las razones que tenga», manifestó.

El diputado perredeísta dijo que desconocía si el agresor estaba detenido.

Ortiz dijo que es partidario de De Camps aunque no se suma a la ocupación de la Casa Nacional que hizo un grupo de hatueycistas, porque no comparte ese tipo de acciones.

[b]JOSE ANTONIO NAJRI[/b]

De su lado, el presidente del comité del Distrito Nacional, José Antonio Najri pidió cordura y sensatez a los principales dirigentes del PRD para detengan las rebatiñas.

El también vicepresidente del PRD exhortó a los grupos a que se unan y busquen “un nuevo discurso y una nueva visión del rol y el papel de ese partido político en la sociedad dominicana”.

«Me gustaría que nadie se sienta aludido y que este sea el momento de dar un grito desesperado para retomar la cordura y un camino que nos ayude a que las heridas que hemos abierto, tengan la oportunidad, pase lo que pase el 16 de mayo, de cerrarse, para que podamos iniciar un proceso de unidad y reencuentro entre nosotros y la sociedad dominicana», manifestó Najri.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas