Hieren Agapito; Payano, Durán y Trinidad lo visitan en la clínica

Hieren Agapito; Payano, Durán y Trinidad lo visitan en la clínica

POR PRIMITIVO CADETE
El ex-campeón mundial de boxeo Agapito Sánchez fue herido de dos balazos y se encuentra en estado crítico en el área de cuidados intensivos del Centro Médico Integral. Las cincunstancias en la que fue herido Sánchez no están del todo claras, pero según versiones de allegados, los disparos lo habría realizado un supuesto agente de la Policía Nacional.

En el incidente también resultó herido un hermano de Agapito, de nombre Ramón.

«Los disparos fueron en el abdomen de Agapito y se encuentra en estado grave en el Centro Médico Integral», expuso a redactores de HOY el periodista Freddy Núñez, presidente de la Asociación de Escritores de Boxeo de la República Dominicana y director de Comunicaciones para América Latina de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Tras ser sometido a una intervención quirúrgica, uno de los médicos, de apellido Méndez, expuso que las balas provocaron daños en los intestinos, el páncreas, el colon y un riñón.

El presidente de la OMB, el puertorriqueño Francisco Válcárcel, lamentó el hecho y manifestó la disposición del organismo que dirige de ofrecer toda la colaboración necesaria en procura de contribuir a que el boxeador recupere su salud, según expuso Núñez.

Agapito Sánchez conquistó el título mundial supergallo de la OMB el 23 de junio del 2001 al vencer en las Las Vegas, Nevada, al colombiano Jorge Monsalvo.  Realizó una pelea de unificación de la corona ante el campeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el filipino Manny Pacquiao, pero resultó empate y más tarde, el 26 de febrero del 2004, en San Diego, perdió el título contra su compatriota Joan Guzmán.

Hace poco, Agapito conquistó el título de las 122 libras de Estados Unidos de Norteamericana, tras disponer de Artyom Simonyan.

Payano lo visita

El Secretario de Deportes, Felipe Payano, visitó ayer al ex-campeón mundial de boxeo, Agapito Sánchez, en compañía de los ex-campeones mundiales, Héctor- Tito- Trinidad y Roberto- Mano de Piedra- Durán, en la clinica Integral de la avenida Sabana Larga, para conocer de su estado de salud.

En la clinica, Payano se comunicó vía telefónica con el Jefe de la Policía Nacional, Mayor General, Santana Páez, quien de inmediato le informó que enviará un general para encargarse de las investigaciones del caso.

«El presidente Leonel Fernández me envió a conocer de la salud de Agapito Sánchez y me he reunido con la familia y los gastos económicos en que se incurran, serán cubiertos por el Estado, ya que Sánchez ha sido un gran deportista dominicano», apuntó.

Dijo que ahora se esperará las indagaciones que haga el general de la Policía para establecer responsabilidades.

«Lo primero que queremos es que Agapito Sánchez recupere su salud y vuelva a la normalidad», subrayó Payano.

Sentenció que el deporte dominicano ha dado un nuevo giro, ya que el gobierno no solo se preocupa por los atletas de alto rendimiento en la competencia, sino que le brinda asistencia a los atletas cuando están en problemas.

«El gobierno está apoyando en la parte social y humana a los atletas y eso es lo que quiere el presidente Leonel Fernández», proclamó Felipe Payano.

Hablan Tito y Durán

Los excampeones mundiales, Tito Trinidad y Roberto Mano de Piedra Durán, se solidarizaron con los juicios emitidos por Payano y le pidieron a los médicos que estén bien atentos a la salud de Agapito Sánchez.

«Este muchacho a puesto en alto el nombre de la Republica Dominicana, logró un titulo mundial y esperamos que todo salga bien», precisó Mano de Piedra.

Exclamó que los responsables del caso deben de pagar porque está en juego a vida de un buen dominicano como Agapito. En la actividad también estaba presente el comisionado nacional de boxeo, Genaro Franjul.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas