Hieren coronel Policía en protestas

Hieren coronel Policía en protestas

POR FERNANDO QUIROZ
El teniente coronel de la Policía Nacional, Ramón Jiménez Cruz, fue herido ayer de una pedrada en la cabeza durante una protesta contra los apagones en Villa Duarte. Los manifestantes bloquearon más de una hora el tránsito a la salida este del puente Ramón Matías Mella, conocido como Puente de la Bicicleta, lo que provocó un congestionamiento de vehículos que se extendió por la avenida México hasta el Palacio Nacional.

El incidente se produjo próximo a las 6:00 de la tarde. El oficial policial fue llevado al área de emergencias del hospital Darío Contreras, donde le dieron dos puntos de sutura.

El coronel Jiménez Cruz es el comandante del destacamento policial de El Pensador, en Villa Duarte. Fue herido cuando intentaba persuadir a manifestantes que retiraran los objetos con los que bloquearon el paso en la avenida 25 de Febrero a pocos metros del puente Ramón Matías Mella.

Pasadas las 7:30 de la noche Villa Duarte, Maquiteria y Los Mameyes permanecían a oscuras mientras se intensificaban las protestas con quemas de neumáticos en medio de las vías.

Personas en El Calero, Villa Duarte, se quejaron de que los apagones se prolongan por más de 20 horas.

Dijeron, además, que en momentos en les llega la energía no pueden utilizarla por los desperfectos de un transformador.

El oficial comandaba la unidad patrullera 0801 y fue auxiliado por los otros integrantes de la patrulla. Los médicos que le atendieron le indicaron que se le hiciera una placa radiográfica de la cabeza.

El oficial dijo que cuando llegó al lugar del desorden observó que menores ocupaban la vía pública y detrás de ellos había adultos y que fue desde allí de donde provino la piedra que le pegó en la cabeza.

Dijo que no usó su arma de reglamento para evitar que algún menor o cualquier ciudadano resultara herido.

Minutos después se estableció comunicación telefónica entre el teniente coronel Jiménez Cruz y el vocero de la Policía, general Simón Díaz, quien comunicó la situación al jefe policial, mayor general Manuel de Jesús Pérez Sánchez.

Desde los barrios afectados por los apagones se observaba los reflejos de luz del Faro a Colón lo que irritaba a los residentes.

La noche del miércoles pasado manifestantes bloquearon por hora y media el tráfico por la autopista Las Américas, y rompieron a pedradas decenas de cristales de vehículos. Los revoltosos en El Valiente y La Ureña protestaban también los extensos apagones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas