Hieren de bala a dos supuestos atracadores

Hieren de bala a dos supuestos atracadores

Dos supuestos asaltantes fueron heridos de bala por efectivos de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional y otros tres fueron detenidos, durante un enfrentamiento ocurrido en la carretera entre Azua y San Juan de la Maguana.

Los heridos fueron identificados como José Antonio Cuevas de la Cruz, de 23 años de edad y Luis Antonio Guzmán, de 24 años, quienes se encuentran internados en el hospital Alejandro Cabral de San Juan de la Maguana, vigilados por agentes policiales.

Asimismo fueron apresados José Enrique del Orbe Jaques, Melvin Valdez Torres y Fabio Encarnación Mora, quienes eran perseguidos junto a los dos heridos desde Santo Domingo luego de perpetrar un atraco.

Informes obtenidos de las autoridades policiales dan cuenta de que los cinco hombres, fuertemente armados, asaltaron a los comerciantes  Geraldo Suero Tejeda y a Michel Hache Antonio y luego salieron rumbo a la zona sur.

El grupo abordaba la jipeta Mitsubishi Montero, color gris, placa G099473, que fue interceptado por los agentes persecutores, en la carretera entre Azua y San Juan de la Maguana, donde se produjo el enfrentamiento a tiros, dejando dos heridos.

Tanto los heridos como los apresados residen en diferentes lugares de Santo Domingo y eran tenazmente perseguidos luego de perpetrar el atraco contra los dos comerciantes.

Los informes dan cuenta de que al grupo, las autoridades ocuparon la suma de  266 mil quinientos pesos, ocho cheques por diferentes sumas girados a nombre de distintos bancos, celulares, armas de fuego  y otras pertenencias.

De acuerdo a los detalles de las autoridades las armas de fuego, entre ellas una pistola calibre nueve milímetros, habían sido reportadas como robadas.

Se dijo que José Antonio Cuevas de la Cruz y Luis Antonio Guzman, los dos hombres heridos en el enfrentamiento con los agentes policiales, residen el primero en el ensanche Altagracia, de Herrera y el segundo en la calle Libertad de la misma barriada.

Sus compañeros presos en la dotación policial de San Juan de la Maguana, viven en Sabana perdida y Villa Mella, respectivamente. Los cinco seran sometidos a la justicia

Publicaciones Relacionadas

Más leídas