Hieren de bala a general en Navarrete

Hieren de bala a general en Navarrete

POR SANTIAGO GONZALEZ
SANTIAGO.-
El mayor general Gustavo Jorge García, comandante de la Segunda Región Militar del Ejército y un sargento de la misma institución,  resultaron heridos ayer al ser atacados a tiros por manifestantes que bloquearon la “Autopista Joaquín Balaguer”, en reclamo de tierras.

El incidente ocurrió en la rotonda de Navarrete, próximo al barrio Jalisco, donde están ubicados los terrenos en disputa por la Sucesión  Ureña y el dirigente perredeísta y ex director regional de Aduanas, Papo de León.

El general Jorge García fue alcanzado por una bala que le traspasó la pantorrilla de la pierna derecha, mientras que el sargento Víctor Almonte, chofer del oficial,  fue herido de perdigones en el rostro, el pecho y el hombro izquierdo.

Dos menores y una quinta persona que les acompañaban,  salieron ilesos durante el tiroteo ocurrido en la tarde.

Ambos  fueron atendidos en la Clínica Corominas de esta ciudad, donde el doctor Eduardo Ventura, médico de cabecera del general Jorge García, dijo que los dos pacientes fueron curados y despachados.

Sin embargo, horas más tarde, el oficial militar fue trasladado en un avión ambulancia hasta el Hospital Central de Las Fuerzas Armadas en Santo Domingo, debido a problemas de hipertensión y diabetes.

El oficial del Ejercito escapó del lugar del tiroteo con armas de diversos calibres, en la que también participó su chofer.

El general Jorge García relató al general Carlos Rivera, jefe de la Segunda Brigada de Infantería con sede en la fortaleza Fernando Valerio, que regresaba de Navarrete cuando los manifestantes emboscaron su vehículo y le exigían un peaje para permitirle el paso y que en medio de las conversaciones una persona le disparó a su pierna derecha generándose un tiroteo.

«Salimos ilesos gracias a la valentía de mi chofer» habría relatado el oficial a  sus compañeros de armas.

Sobre la herida, el doctor Ventura indicó que si el impacto de bala se hubiese producido una pulgada mas cerca de la rodilla, había estado en peligro de perder la pierna.

Residentes en Jaliscos tienen varias semanas movilizándose en reclamo de los terrenos.

Decenas de personas han sido detenidas sobre el incidente y la policía trata de determinar quiénes fueron los responsables de las heridas sufridas por el general Jorge García y el sargento Almonte.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas