Hieren de bala a Pérez Figuereo

http://hoy.com.do/image/article/50/460x390/0/B5A4F1EB-AE62-4045-B126-7107B5EB2A12.jpeg

POR LLENNIS JIMÉNEZ
El presidente de la Central Nacional Transportistas Unificados (CNTU), Ramón Pérez Figuereo, está herido de tres balazos que recibió en la madrugada de ayer en un incidente en el que también fue herido un primo.

El sindicalista recibió dos disparos en el abdomen y uno en el brazo derecho. Fue operado de emergencia en el Centro Médico Real de la avenida Bolívar. Mientras que su primo Rafael Acevedo fue operado en el hospital Doctor Marcelino Vélez Santana, en Herrera, Santo Domingo Oeste.

La Policía informó que tanto Pérez Figuereo como su primo Acevedo se vieron involucrados en un tiroteo que se originó por “asuntos personales”, en Las Caobas, de Santo Domingo Oeste.

Están detenidas tres mujeres, informó la dirección de Información de la Policía en un comunicado enviado a HOY.

Agregó que las mujeres están siendo interrogadas por un fiscal y por oficiales del departamento de Investigaciones de Homicidios.

La Policía informó que también busca a tres hombres, uno de los cuales fue identificado como sólo como José.

Entretanto, William Pérez, hermano de Ramón, fue quien informó que también fue herido su primo Acevedo.

Dijo que se desconoce el lugar y la forma en que se produjo el tiroteo.

Declaró que Pérez Figuereo no había podido hablar sobre el incidente y que no sabían qué persona fue que lo condujo al hospital.

“No sabemos, porque no se identificó”, agregó William Pérez, pero que al parecer el tiroteo ocurrió alrededor de las 4:00 de la mañana del domingo. “Él salió de su casa y a las 11:00 llamó a su casa que ya iba y no regresó”, dijo.

Declaró que el carro marca Toyota, color blanco del año 1999 en que se desplazaban Pérez Figuereo y Acevedo, se encuentra en el Centro Médico Real. Manifestó que el celular de Pérez Figuereo supuestamente estaba en poder de un capitán de la Policía, pero que no siempre respondía la llamada.

William negó que su hermano Ramón portara un arma de fuego. “No tenemos ningún juicio, la Policía está haciendo su informe, está indagando y nosotros también estamos haciendo nuestra propia investigación”.