Hieren líder de rebeldes Siria

  BEIRUT, LÍBANO. AP. Un líder militar insurgente que estuvo entre los primeros en convocar abiertamente a una insurrección armada contra el presidente Bashar Assad resultó herido por una bomba colocada en su automóvil en el este de Siria, informaron ayer rebeldes y activistas. 

El coronel Riad al Asaad íder del organismo conocido como el Ejército Sirio Libre, que agrupa a varias organizaciones rebeldes y que ahora ha quedado marginado sufrió la amputación del pie derecho luego de la explosión el domingo por la noche, según un activista en el poblado de Mayadin donde se produjo el ataque.   

Nadie respondió las llamadas al teléfono celular de al-Asaad. Louay Almokdad, un portavoz rebelde, confirmó vía telefónica a The Associated Press que el ataque ocurrió e indicó que la amplitud de la lesión dejaba entrever que era probable una amputación, aunque no había recibido confirmación de que se hubiera llevado a cabo. Dijo que Al-Asaad se encuentra en condición estable en Turquía.    Hasta el momento nadie se ha adjudicado la responsabilidad por el ataque.