Hieren sargento y teniente trataron frustrar un atraco

Hieren sargento y teniente trataron frustrar un atraco

POR DIEGO PESQUEIRA
Un segundo teniente y un sargento de la Policía Nacional fueron heridos de gravedad ayer tarde, mientras trataban de frustrar un atraco contra un mensajero de una remesadora en la calle prolongación Tiradentes esquina Lanha Gautier, en la capital.

Los heridos son el teniente Fernando Tejeda Heredia, quien recibió un tiro en la cabeza, y el sargento Sandro Ramón Ureña Peña, quienes daban seguimiento a los integrantes de una banda de atracadores implicados en otros hechos delictivos.

Los policías heridos fueron trasladados al Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde se presentó el mayor general Bernardo Santana Páez, jefe de la Policía, para dar seguimiento al caso de manera personal.

Santana Páez manifestó que ya los agresores están identificados, puesto que forman parte de una banda de atracadores de los cuales hay tres detenidos por su presunta participación en atracos cometidos el pasado día 16.

“Estos agentes perseguían a los integrantes de una peligrosa banda y fueron atacados a tiros. Espero que se recuperen de manera satisfactoria”, lamentó.

Ambos agentes policiales fueron trasladados al Hospital de la Policía, luego de ser evaluados por médicos militares en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas.

El mayor general Santana Páez advirtió que desplegará todos sus esfuerzos para capturar a los responsables y someterlos a la justicia.

Insistió en que los investigadores ya tienen identificados a los autores, por lo que dijo que su apresamiento es cuestión de tiempo.

Pasadas las 8:00 de la noche, el jefe policial permanecía en el Hospital de la Policía a la espera de conocer el estado de salud del teniente Tejada Heredia y del sargento Ureña Peña.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas