Hieren seis de grupo damnificados

Hieren seis de grupo damnificados

POR YLUMINADA PEREZ
NAGUA, María Trinidad Sánchez.- Seis personas heridas de bala, incluidos cuatro menores, fue el resultado de una balacera entre policías, en el patio de la parroquia Santísima Trinidad, cuando cientos de damnificados buscaban ropas y alimentos.

Starlin Francisco Mejía Bonilla, de 13 años de edad, recibió un impacto de bala en el cuello y los primeros auxilios en el hospital “Dr. Antonio Yapour Heded” y luego fue transferido al hospital “Dr. Carlos Alberto Zafra” del Instituto de Seguros Sociales.

El médico Eleuterio Guzmán Hilario dijo que el menor salvó la vida milagrosamente, ya que la bala no perforó órganos en la cabeza ni el cuello aunque su estado de salud era delicado por la gran cantidad de sangre que había perdido.

De igual manera resultaron heridos los menores Sayra Chávez González, de 8 años, en el cuello, Juan Almonte García, de 10, en el brazo derecho y Robinson Díaz Peguero, de 11, en la pierna derecha.

 Otros  heridos fueron los jóvenes Roberto Hernández, de 19 años, con un impacto de bala en la mano derecha y Junior Campos, de 20, en la pierna izquierda.

Roberto Hernández, Junior Campos, Juana Rodríguez, Angela Bonilla, Francisco Mejía, Bertilia Hernández y Andrés Castillo acusaron a los policías de haber hecho cientos de disparos en presencia de más de 300 niños y cientos de adultos.

Señalaron que cientos de damnificados fueron a la parroquia a buscar ropas y alimentos, ya que todo lo perdieron con el paso del Huracán Jeanne y que cuando salía una camioneta cargada, algunos de los damnificados arrebataron pantalones y camisas por lo que los policías comenzaron a dispararles.

Entre los agentes involucrados mencionaron a un tal Yordan.

El fiscal Juan Raúl Quiroz dijo luego que  cinco policías que actuaron en la balacera están bajo arresto.

Manifestó que tanto la Policía como la Fiscalía están profundizando la investigación conjuntamente con los sacerdotes de la parroquia.

De su lado, el sacerdote Eligio Báez, párroco, dijo que lamenta el hecho y se consideró el primer sorprendido por la gran cantidad de disparos que escuchó y que lo primero que pensó era que había muchos muertos, por lo que dio gracias al Señor de que sólo hubiesen heridos y pidió una exhaustiva investigación.

ENCUENTRAN CADAVER

Fue encontrado ayer el cadáver de una mujer de aproximadamente 30 años, en el kilómetro 17 de la autopista Nagua-Cabrera, en la finca de un extranjero español.

El doctor Pedro Sosa Estrada, médico legista, dijo que el cuerpo estaba en estado de descomposición, ya que tenía unos 30 días de haber fallecido.

La mujer vestía un pantalón negro, no tenía blusa y alrededor del cadáver se encontró un palo y el tapabocina de una yipeta marca Nissan Pathfinder.

El departamento de Homicidios investiga el hecho y envió el cadáver al Instituto de Patología Forense de Santiago, para fines de autopsia.

RESTABLECEN COMUNICACION

Una 59 comunidades rurales que se encontraban incomunicadas por el desbordamiento de ocho ríos, volvieron a la normalidad ayer, porque bajaron los caudales y afloraron el lodo y los escombros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas