Hieren tres agentes en tiroteo en Haití

Hieren tres agentes en tiroteo en Haití

PUERTO PRÍNCIPE (EFE).- Unos desconocidos tirotearon una comisaría e hirieron de gravedad a tres policías en un barrio del norte de la capital haitiana, informó ayer la portavoz de la institución, Jessie Cameau Coicou.

   La vocera señaló que el hecho ocurrió anoche e identificó a las víctimas como Fritznel Lubin, Jean-Ednel Derestan y Louis St Marc, que están graves en un hospital de Puerto Príncipe.

   Según la portavoz, algunos de sus compañeros narraron que los autores del atentado viajaban en dos vehículos equipados con luces de alarma en el barrio de Petite-Place Cazeau.

   Varios policías, en su mayoría jóvenes, han sido asesinados por presuntos partidarios armados del ex presidente Jean-Bertrand Aristide, conocidos como «chimeres», que el 30 de septiembre iniciaron una violenta campaña de violencia que bautizaron como «Operación Bagdad» y que ha causado más de cien muertos.

   La situación es de tensión en diferentes barrios populares de Puerto Príncipe, especialmente después de la muerte, el domingo pasado, de Dread Mackenzie, líder de un grupo del Partido Familia Lavalas, que presidía Aristide.

   Asimismo, un número no determinado de personas resultaron heridas hoy por los disparos de presuntos partidarios de Aristide que incendiaron un importante mercado público de Puerto Príncipe.

   Los bomberos de la capital extinguieron el fuego provocado por los presuntos «chiméres», que causó daños a la estructura del mercado «Tete Boeuf», situado en la calle principal del centro comercial de la ciudad, informaron portavoces de ese cuerpo.

   Numerosos agentes de la Policía Nacional de Haití y militares de la Misión de las Naciones Unidas llegaron al lugar minutos después del ataque para restablecer el orden y la seguridad, de acuerdo a los informes ofrecidos a los periodistas.

   En las últimas 24 horas, al menos una docena de personas han sido asesinadas y varias casas y una iglesia fueron incendiadas durante enfrentamientos entre grupos rivales en los barrios populares de Sans-Fil, Bel-Air y Fort-National, en el centro de la capital.

   Asimismo, la gerente de un banco en Petion Ville, al este de Puerto Príncipe, fue secuestrada ayer por desconocidos que portaban armas fuego, de acuerdo con las autoridades haitianas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas